Reseñas

Unas vacaciones de muerte de Tessa Bailey

Señora bonita, mi amigo amo de casa, si hay algo que ha demostrado mi trayectoria en esta aventura de leer y reseñar para los cuarteles de Lee Mujeres es que me encantan los libros de romance. Me encantan leer buenas historias y si es un romance de época cuenten con que lo estaré leyendo.

O también… una buena novela de misterio que en este caso salí premiada porque «Una vacaciones de muerte» de Tessa Bailey es una novela de romance con asesinatos y mucho misterio.

Una de las escritoras emergentes de la que había estado escuchando era Tessa Bailey, una escritora quien tiene un amplio catálogo de novelas románticas y como la asociaban mucho con Ali Hazelwood (quien ya saben que es una protegida de este clan) entonces la curiosidad pudo más y terminé leyéndola. Me encantaría decir que fue una experiencia grata y lo fue. Y a la vez no. Pero como dice Jack, el destripador: vamos por partes. 

Taylor es una joven profesora de primaria quien sueña con casarse, tener hijos y una linda casita con jardín y además es una gran adicta a escuchar podcast de misterio. Ella con su hermano acuden a una lujosa casa con vista al mar de Cape Cod. Estas, se suponían que iban a ser unas vacaciones de ensueño: sumamente relajadas. Pero todo acaba cuando al abrir la puerta encuentran el cuerpo sin vida del propietario quien les había rentado el lugar. 

Entra en escena Myles, un cazarrecompensas quien había sido un investigador y quiere resolver el caso. Taylor está dispuesta a sumarse a esta investigación a la que en un principio Myles no es muy fan pero debido a la atracción mutua entre ambos terminan cooperando.

Sabemos perfectamente cómo va a terminar la historia. Es decir con ellos juntos. El libro te insiste en decir que se atraen como imanes y que la pasión entre ellos es inmediata, pese a que hay mucha cosa medio perturbante en su relación. Entiendo a lo que quieren llegar: escenas de sexo, que las hay, ese es el punto. Con eso dicho todo este libro ocurre en el plazo de 4 días y no hay modo en que me crea que esto puede ocurrir en ese corto período de tiempo. Además esto ocurre con sexo primero y después se acuerdan de que esto es un romance y mucho más tarde se acuerdan de que esto es una historia de misterio. Ese tipo de detalles hicieron que no pudiera disfrutar plenamente de la lectura pese a que es un libro que se pasa muy rápido. 

Es una novela que sirve para pasar el rato, pero nada más, porque tampoco es tan memorable. Pero de que tiene escenas de sexo las tiene y bien picantes

Unas vacaciones de muerte de Tessa Bailey está en las mejores librerías del país gracias a Ediciones Urano Chile. 

 

También puede gustarte...