Reseñas

Una violeta hecha de espinas de Gina Chen

Señora bonita y mi amigo amo de casa: Ustedes saben que siento una debilidad especial por las historias “de enemigos a amantes”. Me gustan todo tipo de historias románticas pero creo que estas –si se hacen bien– son historias realmente apasionantes. Considerando que Una violeta hecha de espinas de Gina Chen venía muy recomendada en Goodreads y la comparaban con The Cruel Prince, entonces dije: «Debo leerla.»

Por si fuera poco, ¡es una edición muy linda! La combinación de colores es preciosa (como pueden ver en la foto) y tiene lindos detallitos en las páginas, así como un mapa del mundo que están construyendo y que lo hace maravillosamente esta autora. Así que en esto 10/10. Pero entonces, vamos a lo que nos atañe. Hablar de este libro. 

¿De qué trata Una violeta hecha de espinas?

Conozcamos a Violeta, nuestra protagonista. Ella es una huérfana que se crió en las calles y gracias a su tesón, inteligencia y una que otra patraña tiene una posición de poder e influencia en el reino como la vidente de la corte.

Violeta vive en un reino que a simple vista se ve mágico y tranquilo, que nada malo podría pasar, pero ella es una sobreviviente en todos los sentidos. Ha hecho todo lo que ha estado en su poder para aferrarse a lo que tiene. Si hay que mentir descaradamente para esto, no lo va a dudar.

Ella no teme en aprovechar las situaciones a su favor y va a manipular todo lo que ella “vea” según lo que a ella le convenga. Total… en un reino tan tranquilo. ¿podría salir algo mal? 

Pero bien sabemos que justamente en aquellas tierras que se dicen tranquilas es que todo puede pasar. Y esta no es la excepción.

El príncipe heredero de este reino, el noble y correcto Cyrus, sufrió una maldición que fue profetizada hace 7 años. El rey Emilius ha hecho todo en su poder para salvar a su hijo sin poder hacer nada y tanto la salvación de él como la del reino dependerá todo de una sencilla decisión: de con quién él elija casarse.

De paso, Cyrus es el enemigo jurado de Violeta. Al ser él todo rectitud es sumamente consciente de lo cínica y mentirosa que es nuestra protagonista y ya la tiene más que amenazada: En cuanto él asuma el trono al final del verano, ella será despojada oficialmente de su puesto de vidente, y de ahí a que ella intente sobrevivir de otra manera. 

Cyrus y Violeta de @NicoleDealArt

Para colmo, la misión de Violeta es justamente ver el destino del príncipe Cyrus al que: 

  1. Ella lo odia y el sentimiento es mutuo. 
  2. No tiene mucho tiempo y el rey vigila cada paso que da.
  3. Hay una pequeña –gran– posibilidad de que le haya mentido al rey descaradamente respecto a la potencial historia de amor que vaya a tener el príncipe para poder salvar al reino. 

Y eso no es lo único. El príncipe Cyrus y ella simplemente no se llevan bien.  Así que estos si que son enemigos. Por lo tanto la forma de como se llega a dar su romance es bastante entretenido y no quiero dar muchos detalles, pero como fan de este género puedo decirles que quedé demasiado felíz leyendo esto. Y hay muchos giros tanto en trama como personajes que no me esperaba y que me dejaron mas entusiasmada haciendo que les tome más cariño a los protagonistas porque el mensaje es no todo es lo que parece.

Lo digo porque, aunque pareciera que sus personalidades son diferentes eso no quiere decir que sean siempre así. Cyrus a simple vista parece este príncipe encantador, pero es un héroe con fallas. Así como a simple vista pareciera que Violeta es una persona sin moral aunque todo lo que ella es proviene de su miedo a no sobrevivir. Al mismo tiempo, nuestra protagonista, puede llegar a ser alguien muy compasiva y noble y que abre su corazón a nuevas cosas. Así que este libro está más que recomendado y ya sé que hay una segunda parte que espero desde ya.

Una violeta hecha de espinas de Gina Chen está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta de libros Chile.

También puede gustarte...