Reseñas

Una corte de llamas plateadas de Sarah J. Maas

Cuando comienzo a leer un libro es porque muchas veces me atrae su portada, y tengo la suerte de que he visto un par de lives de la autora, Sarah J. Maas, así que cuando decidí lanzarme para esta aventura llamada Una corte de llamas plateadas, supe que quería leerlo. Quería una saga de aventuras que pudiera disfrutar y en este caso obtuve lo que quise. 

Por supuesto, una de las cosas que no consideré es que este libro, formaba parte de una saga llamada Una corte de rosas y espinas. Pese a que Una corte de llamas plateadas es el cuarto libro, no fue complicado meterme en la trama. Sobre todo porque en esta ocasión, la voz principal no es ejecutada por la protagonista de siempre Freyre Archeron, sino que su hermana: Nesta, que a partir de un cliffhanger del libro anterior entonces es que comenzamos esta aventura. 

En este cuarto libro de la saga conocemos a Nesta Archeron, una chica que siempre se ha caracterizado por ser muy quisquillosa, orgullosa, quizá algo rápida para la ira y tiene un pequeño problema para perdonar. Desde que fue forzada a entrar en el Caldero, se convirtió en Altas Fae y su lucha se ha concentrado en encontrar un lugar para sí misma dentro del extraño y mortal mundo en el que habita. ¿Hay algo peor? Pues sí. Por si fuera poco, al parecer ella no puede superar los horrores de la guerra con Hybern y todo lo que perdió en ella.

Con todo este sufrimiento y esta constante angustia, Nesta pareciera que siempre está con un escudo y espada, siempre alerta para pelear, se frustra con facilidad y siente que la única forma de lidiar consigo misma es hacer daño a los demás. El viaje de Nesta resulta tan identificable que dentro de su imperfección llegas a quererla. Nesta, se siente sumamente incomprendida por el mundo que la rodea… y dado su carácter es propensa a los malos entendidos, a enojarse rápido y, sobre todo si es que Cassian está en medio. Él es la persona que más la hace irritar y por supuesto, la tensión entre ellos será uno de los elementos que nos mantendrá en vilo a medida que leemos el libro.

Entonces, nos preguntamos ¿Quién es Cassian? 

https://acourtoffancreations.tumblr.com/post/180968869562/cassian-and-nesta-3

Cassian por su parte, es un guerrero con profundas cicatrices de batalla cuya posición en la Corte Nocturna de Rhysand y Feyre lo mantiene constantemente en la órbita de Nesta para desgracia de esta última. Cassian contrasta con Nesta ya que es paciente y bastante tierno porque intenta empatizar con Nesta. Quizá posee algunas tácticas para acercarse a ella que pueden ser un tanto cuestionables que inevitablemente lo llevan a muchos choques con la muchacha, y pareciera que siempre está poniendo a prueba la paciencia de ella…

Sin embargo, su temperamento no es lo único que enciende CassianOh, no, no. La intensa chispa que existe entre ellos es innegable, y sólo arde más, cuando se ven obligados a estar muy cerca el uno del otro… y cuando digo muy cerca, es que es MUY CERCA. Pero si nos damos una idea como se plantea, nos podemos imaginar hacia dónde va y en ese aspecto, es bastante satisfactorio. Quizá en muchos aspectos es muy cliché, pero es algo que siempre resulta grato leer.  

En ese aspecto, la autora nos ofrece una tensión legítima entre dos personajes que han vivido severos traumas y que chocan, pero evidentemente se acabarán comprendiendo y acompañándose mutuamente, porque definitivamente el mundo que los rodea no se los podrá fácil. 

Porque en paralelo a lo que pasa entre Nesta y Cassian, las traidoras reinas humanas que regresaron al continente durante la última guerra han forjado una nueva alianza, secreta y sumamente peligrosa, que amenaza con devastar la frágil paz que se ha asentado sobre los reinos después de tanto esfuerzo. Y, por supuesto,  la clave para detener estos espantosos planes,  bien podría depender de que Cassian y Nesta se enfrenten a sus inquietantes pasados, logren entenderse y demostrar que su alianza es la paz para todos estos reinos. 

En el contexto de un mundo arrasado por la guerra y plagado de incertidumbre, Nesta y Cassian luchan contra los monstruos desde adentro y desde afuera mientras buscan aceptación y curación en los brazos del otro.

Como podemos ver, este es un libro de romance situado en un mundo de fantasía, y la forma en que Sarah logra desarrollar la historia es bastante interesante, los protagonistas realmente me logran agradar y me interesa genuinamente seguir su viaje. Quizá el único y gran problema de este libro es que construye el mundo que rodea a estos personajes de forma bastante prometedora, pero es una desgracia que no se llegue a profundizar nada en este. Pareciera que la autora está más concentrada en contarte una historia de amor (que es algo que siempre se agradece), aunque la trama y la acción son algo a veces gratuitos y por ende, resultan un problema secundario. Por lo tanto, es una pena porque quedé con ganas de saber de este mundo y a veces, pese a que la relación entre Nesta y Cassian tiene buenos elementos, algunas cosas pasan porque sí. 

Sin ánimo de hacer comparaciones, hay libros de romance que me encantan pero no es solo por el aspecto romántico solamente, sino porque es un libro que cuenta una historia primero y la trama romántica después. Pero se logra defender muy bien con otros aspectos como el concepto de la familia que encuentras y siempre es algo muy tierno de leer. 

Así que, al final, Una corte de llamas plateadas es un relato bastante bien logrado de amor, amistad y buscar el camino en la vida cuando tu vida cambia en contra de su voluntad, poder encontrar a la familia en un lugar inesperado y dar un paso adelante para superar los traumas de la vida que pese a la cantidad de páginas, se pasa rápido. Quizá en algunos aspectos la trama introspectiva puede aburrirlos, pero si buscan una historia de amor, este libro los entretendrá bastante. 

Una corte de llamas plateadas se encuentra en las mejores librerías del país cortesía de Editorial Planeta de Libros

También puede gustarte...