Reseñas

Un baile con el príncipe de los Fae de Elise Kova

Señora bonita, mi amigo amo de casa, desde que llegué a Lee Mujeres Inc tengo un tipo de novela preferida: Romance. Si es de época es mejor y si le ponemos algo de fantasía sin duda es interesante. O también me gusta el misterio, pero eso es materia de otras reseñas.

Por lo tanto cuando llegó este libro que, basándome en la portada me conquistó, que decidí leerla. Para comenzar este libro es el segundo de una trilogía que me generó la curiosidad de leer. Aunque eso sí, estas historias no tienen relación la una con la otra salvo que se desarrollan todas en un mundo fantástico. Algo que quiero aplaudir de este libro es que, apenas lo abres hay un mapa de Midscape, el mundo ficticio al que la autora nos quiere llevar. 

Así que, sin más preámbulos, es hora de ir al libro que nos convoca. 

Nuestra protagonista se llama Katria. Una joven que no ha tenido una vida para nada agradable o sencilla debido a que su familia nunca la ha valorado o le ha dado un trato digno. Pese a que todo este preámbulo familiar dura bastante poco, la autora si muestra la crudeza que llegas a empatizar mucho con Katria. A tanto llega este maltrato que, cuando su madrastra vende la mano de Katria en matrimonio, ella ni siquiera está sorprendida. Ella se va a tener que casar con un tal Lord Fenwood. Un hombre al que ni siquiera conocía o  había visto jamás. Tan desconocido es que ni siquiera las más altas esferas de la sociedad han escuchado siquiera hablar de él. Pero entre quedarse con una familia que no la quiere (a excepción de su hermanastra, la pequeña Laura) o una oportunidad para quizá, con mucha suerte tener un trato decente con su desconocido marido, Katria decide aprovechar sus circunstancias de la mejor manera. Aunque eso la termine llevando a mundos que jamás soñó con explorar. 

Ella desconoce que se está casando con el príncipe de los Fae y Katria está de a poco, acostumbrándose a su nueva vida, tratando de descubrir los secretos de su misterioso y hosco marido el cual no se deja ver. Sin embargo, las cosas acaban mal dado que en un momento equivocado, llega a un misterioso ritual y acaba quedándose con la magia que le corresponde a su marido para poder salvar el mundo. 

Primero que nada la historia me recordó mucho al mito de Eros y Psique, casualmente uno de mis mitos griegos favoritos. Y tal como sugiere este, es la historia de un romance que se cuece a fuego lento. Sobre todo porque la dinámica de los dos va de Enemigos a amigos y a amantes. Una como lectora es testigo de cómo va naciendo la relación y que, gracias a las acertadas y grandilocuentes descripciones de la autora de este excelso mundo se siente como si de verdad estuviéramos en un mundo misterioso y mágico. 

El viaje de heroína de Katria es bastante completo y muestra como se va empoderando de manera gradual. Ella comienza como una joven que no siente que pertenezca a ninguna parte y no querida pero encuentra esa pertenencia donde ella menos lo esperaba. Es un libro que es ideal para viajar a un mundo fantástico. 

Quizá lo que no me gustó tanto es que hay algunos giros que se sentían algo predecibles, pero de toda manera el libro es altamente disfrutable. Lo van a pasar muy bien. 

Un baile con el príncipe de los Fae de Elise Kova está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Urano Chile. 

También puede gustarte...