Reseñas

Las hermanas Lyndon #1: Bajo el brillo de la luna de Julia Quinn

Es hora de hablar de Julia Quinn. Sí, lo saben, esa Julia Quinn. La mujer que nos ha cautivado con la saga de Bridgerton y que ya hemos revisado su amplio catálogo de libros. Ya he leído unos cuantos (aún me faltan), pero creo que puedo decir con seguridad algo: el universo inglés de la regencia de Julia Quinn es más grande y mejor que el MCU. 

Ahora, ¿por qué digo esto? Simplemente porque muestra cameos de sus personajes en sus sagas y se siente natural. Ya les voy a dar una prueba de esto. Es más: se ha dado el lujo de escribir las precuelas y se siente todo sumamente orgánico. Pese a que todas sus historias cuentan básicamente una rom-com, sin duda Julia Quinn es una de las maestras de este género. Sabe qué historia quiere contar y cómo hacerlo. ¿Qué más prueba de esto que lo prolífica que ha demostrado ser como autora? Tengo más que claro que si voy a leer un libro de Doña Julia me voy a transportar a mi era histórica favorita. Estoy segura que me voy a reír y deleitar con el carisma de sus personajes… y sí, también sé que voy a leer escenas candentes, muy intensas, que siempre se agradecen. 

Así que, ¿adivinan? Sí. Es hora de viajar al pasado con la cortesía de Doña Julia por escribirla y por mí, escribiendo esta humilde reseña. Todo está listo y dispuesto así que vamos a conocer a la primera protagonista de la Saga Lyndon. 

Nos encontramos en Kent, año 1809. Es importante mencionar el año, ya que como suele ser tradición en el JuliaQuinnverso todas las historias convergen. A esto me refería anteriormente: el protagonista, Robert, conde de Macclesfield, tiene un cameo durante los hechos de El Duque y yo (recordemos que esa historia pasa en 1813), pero para Seduciendo al señor Bridgerton (ahora es personal) ya está casado. Son detallitos sencillos que me encanta que Doña Julia aporte a su universo.

Durante 1809 un encuentro casi accidental en Kent cambia para siempre las vidas de Victoria, hija del vicario del pueblo y la mayor de las hermanas Lyndon, así como la de Robert, conde de Macclesfield. Bastó una mirada para saber que esto era amor. Es un cliché que me molesta bastante, pero hay veces que puedo dejarlo pasar. A medida que pasa el tiempo saben que lo que tienen es real. Por otro lado saben que esto no va a ser fácil: son conscientes del tiempo en el que viven. Se espera que Robert se case con una mujer de alta alcurnia y por otro lado el vicario, padre de Victoria, duda de las intenciones de Robert con su hija. 

Desafortunadamente esos prejuicios llevan a la triste separación de ellos. De hecho la escena de este malentendido me dio mucha pena y pude empatizar mucho con sus protagonistas porque la separación es sumamente dolorosa. Pasas a la siguiente página y han pasado 7 años. 

Victoria trabaja como institutriz de una familia aristócrata y su vida está lejos de ser perfecta: el niño al que cuida se porta pésimo y es constantemente mirada en menos por la familia de este a tal punto que está constantemente en peligro de ser despedida. Y ahora debe ser doblemente más cuidadosa porque van a recibir la visita de muchos nobles.. ¿será que se va a reencontrar con Robert? ¿Qué puede pasar? ¿Será que la llama del amor puede resurgir? ¿O será que se debe desatar la venganza? 

La idea es que lo lean, pero es una historia que no tiene desperdicio y es bien entretenida. 

Julia Quinn lo logra una vez más. Construye una historia que puede que nos hayan contado mil veces, pero ella le da un encanto y un gran carisma a sus personajes ya que quieres saber más de ellos y cómo vamos desde el punto a al punto b. Y nos da exactamente lo que queremos: una historia de amor que se pasa muy rápido porque como todo libro de esta escritora es sumamente adictivo y que tiene una gran protagonista y es muy interesante teniendo en cuenta que es de la regencia, una época en que las mujeres no tenían muchas libertades. Sin embargo, esta novela fue escrita en 1997. Pese a que habían cambiado las circunstancias igual estábamos algo estancadas. Les recomiendo mucho esta historia, si les gusta Julia Quinn, van a amar esta nueva saga. 

Bajo el brillo de la luna, el primer volumen de la saga Lyndon, escrito por Julia Quinn llega a las mejores librerías del país cortesía de Editorial Urano Chile.

También puede gustarte...