Reseñas

Sangre azul de Danielle Steel

Danielle Steel es un nombre reconocido para muchas personas. Puedes encontrar cualquiera de sus libros en una feria de libros de segunda mano, o en las librerías gracias a la distribución de Penguin Random House. Y es que Danielle Steel es una de las novelistas más populares del mundo. Con más de cien libros editados, cada uno de sus lanzamientos se ha encargado de liderar los rankings de best-sellers en el The New York Times año tras año.

Sin embargo, Danielle Steel regresa con una historia de amor y de linajes familiares en Sangre Azul; usando el arquetipo de un drama Real y una princesa perdida en la Inglaterra que es azotada por la Segunda Guerra Mundial.

En un Londres «alternativo», en 1943, los reyes de Inglaterra: Frederick y Anne deciden enviar a la menor de sus hijas a una casa de campo de una familia noble. La princesa, de nombre Charlotte, se aventura con una falsa identidad en este nuevo hogar, se hace pasar por una chica normal pese a que los condes que la acogieron saben que es de la realeza y debe lidiar constantemente con la envidia de una joven llamada Lucy, que también vive de acogida. Los días pasan y Charlotte se acostumbra a su nuevo ambiente, comienza una bonita amistad con Henry, el hijo de los condes y lo suyo se transforma en una apasionado romance, pero que quedó destinado a la tragedia.

Charlotte y su enamorado se enfrentan en los primeros episodios a vivir su amor en secreto lo que resulta en un embarazo prematuro, un matrimonio improvisado y la muerte de Henry en plena guerra, seguida de un parto doloroso para Charlotte. Su hija fue la única sobreviviente y recibió el nombre de Anne Louise. Sólo Lucy, la muchacha que le tenía celos, decide cuidar a la recién nacida y la crio como si fuese su hija.

Es aquí cuando la historia de estos Windsor alternativos se mezcla con la trama de Anastasia Romanova o la de Mia Thermopolis (sí, me vi ambas películas), pues Lucy cría a Annie como si fuera su hija aunque en algún momento la joven debía saber la verdad sobre su origen. Eventualmente esto sucede, una vez que Annie se convierte en una joven que es demasiado parecida a su madre Charlotte y que su amor por los caballos y ser una jinete en competencia la delata.

El reencuentro de Annie con su familia real fue emocionante, pero también fue lindo saber que ella no perdió contacto con la familia que la crío. En el tercer acto de este libro, el narrador deja de enfocarse en Lucy para centrarse en el esposo de ella y en la misma Annie, quien conoce a los miembros de este clan. La Reina Alexandra (que es como la Reina Isabel II), sus hijos George, William y Albert, además de su tía bohemia de nombre Victoria (que vendría siendo la princesa Margarita). Annie pasará sus días en el palacio de Buckingham y Balmoral, incluso tendrá la compañía de un joven llamado Anthony, quien le robará la paciencia…

Y también su corazón…

Este libro cierra con la decisión de Annie al estar con sus dos familias. Para el clan Windsor esto significa tener de regreso a la hermana que perdieron porque más que la línea de sucesión lo importante eran sus seres queridos.

Sangre Azul es un libro sencillo de leer y lo dejo completamente recomendado para quienes amen los dramas de época y de la realeza. Si amaste los documentales que Netflix tiene sobre los descendientes de la Reina Victoria y si viste The Crown sin pausa, pues este libro de Danielle Steel es para ti. De todos modos, mientras lees encontrarás similitudes entre el clan ficticio de Steel con los Windsor reales. La comparación es muy entretenida de hacer, aunque el libro tiene su propio valor en sí mismo: Una historia de familias donde sus protagonistas son tres mujeres: Charlotte, Lucy y Annie.

Sangre Azul lo encuentran disponible en todas las librerías gracias a Penguin Random House.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...