Reseñas

Saga Bridgerton VI: El corazón de una Bridgerton (La telenovela de Francesca)

Advertencia: este libro contiene temas sobre duelo, muerte y aborto. 

Previamente en Bridgerton: ¡¡Eloise Bridgerton se ha casado!! Así como lo leen; la esquiva señorita Eloise ha decidido contraer nupcias con un hombre al que solo conocía por carta y ante la petición de él, además por su búsqueda del verdadero amor, decide conocerlo. La situación es compleja: posee dos hijos que viven el duelo por su madre. Pero nada ni nadie detiene la voluntad de Eloise, que logra encantarlos y vuelve a formar una familia…

La tarea de Lady Violet Bridgerton casi está terminada y pese a la felicidad de ver a su quinta hija casada, con el amor que tanto buscó, no puede evitar sentir una tristeza profunda por hacia su otra hija Francesca, quien recientemente ha enviudado…

Para comenzar es importante destacar que la primera parte de este libro ocurre durante 1820, es decir poco después del matrimonio de Benedict. Como dije en la reseña de El duque y yo la línea de tiempo es importante para la historia. También lo otro que contiene es el árbol genealógico con ya los nietos. 

Pero, volvamos a Francesca. 

De todos los hermanos Bridgerton, sabemos poco y nada de Francesca. Ha tenido uno que otro cameo por aquí o allá, pero no es una presencia tan fuerte como Eloise o Hyacinth quien poco a poco está agarrando mucha personalidad. Remarco esto porque de todos los libros, El corazón de una Bridgerton se siente como el más reflexivo pese a que sigue siendo una historia de amor de la familia Bridgerton con los mismos elementos de siempre. Sólo que en este tomo, la trama es más introspectiva y sobre todo dramática.

Como les venía contando: es el año 1820 y estamos en una fiesta donde la intrépida heroína de la serie Lady Whistledown está tomando la nota de quién baila con quién, pero además es un día feliz para la familia Bridgerton. Francesca, la quinta hermana está a solo unas horas de casarse con John, el conde de Kilmartin, todo es felicidad ¡Y lo es! Bueno, salvo para Michael Stirling, el primo del conde, un mujeriego que sabe todos los pasos que debe hacer para conquistar a una mujer. Y lo irónico del asunto es que, bastó sólo una mirada a Francesca Bridgerton para enamorarse perdidamente de ella y saber que olvidarla sería una tarea titánica, por no decir imposible. 

¿Cómo pudo caer tan bajo? Es una pregunta que se va a repetir varias veces tratando de convivir con su primo (al que quiere como un hermano), pero haciendo su mejor esfuerzo para acallar la pasión que siente por la hermosa Francesca.  

Gifs Historical — · FRANCESCA BRIDGERTON'S WARDROBE · Ruby Stokes ·...
Francesca en la adaptación de la primera temporada de Bridgerton

Francesa, ahora con dos años de matrimonio, es una mujer extremadamente feliz. Por fin puede vivir su propia aventura. Adora ser parte de los Bridgerton, pero al ser la más tranquila y reservada, dado que todos son ruidosos como mi rey del drama favorito Anthony, salir de ahí y pasarse entre Londres y Escocia es una brisa de aire fresco en su vida. Ella se siente libre y en medio de un paseo con Michael en que se veían unos misteriosos nubarrones en el cielo, Francesca no esperó que la tormenta la golpeará en su corazón…

John muere de manera repentina de la noche a la mañana marcando una escena desgarradora y que Julia Quinn sabe transmitir muy bien. Toda la escena sucede de manera rápida, en que no comprendemos que está pasando, y Francesca queda en la peor de las situaciones: su marido está muerto y no está segura de haber quedado embarazada, pero si este embarazo no sale bien, o no es un niño, todas las propiedades pasarán a las manos de Michael, quien no se siente capaz de hacer absolutamente nada al respecto y tampoco lo quiere porque no quiere perjudicar a Francesca ya que la ama demasiado para hacerlo. En otras palabras, la canción que le quedaría a Michael es: “Por amarte así, ¿es esa mi tortura, es ese mi castigo? ¿Será que tanto amor acaso está prohibido? Sigo aquí muriendo por estar contigo”.

Así que toma la decisión más telenovela de las 8 de la tarde para poder intentar olvidar. Michael decir irse a la India por unos años para poder dejar ir a Francesca, pero como dice la canción: “Olvídame tú que yo no puedo, no voy a entender el amor sin ti. Olvídame tú que yo no puedo dejar de quererte, por mucho que lo intente”. No lo logra, más bien todo lo contrario. Han pasado años y el nuevo Conde de Kilmartin (muy a su pesar) se encuentra con que Francesca está decidida a retomar su vida y volver a casarse. Y eso es algo que le cuesta comprender porque ¿Cómo él va a rehacer su vida? 

Pero para Francesca, aunque el dolor la sigue embargando, es una decisión que tiene todo el sentido del mundo: al tomar Michael posesión de los títulos de nobleza, ella queda en la nada así que lo único que puede hacer ella es casarse de nuevo. Francesca desea contraer segundas nupcias para poder tener su familia y ser feliz igual que sus hermanos y hermanas, más aun porque ella está sintiendo un fuerte amor hacia Michael. Sin embargo, Michael está cegado por la lealtad que cree deberle a su primo y no se anima a dar un paso más hacia su felicidad. A esto me refiero como un amor de telenovela, o podría decir que lo que ellos tienen «es un amor real, siempre tan natural, lleno de libertad, lleno de dar porque eres tú quien sabe bien lo que es amar.«

Como es mi tradición, sin entrar en grandes spoilers, debo contar que hay dos escenas que me hicieron llorar cual Magdalena. Una corresponde a la conversación sobre la viudez entre Francesca y su madre, Lady Violet. Ambas perdieron a sus maridos siendo jóvenes y bastante sanos de una manera repentina y sintiendo una soledad de ¿Cómo volver a levantarse? ¿se puede? ¿Existen las segundas oportunidades en el amor?  ¿Es posible volver a amar tanto como la primera vez? 

Otra escena particularmente disfrutable es entre Colin y Michael quien le deja entrever que, está bien el tema del honor y ser leal a los suyos, pero que hay momentos en que hay que dar un paso hacia adelante. 

Por lo tanto, me gustaron mucho los protagonistas de este relato, Michael es un mujeriego bien carismático que realmente no se cree capaz de sentar cabeza con nadie y sus sombras son este amor imposible y la lealtad que no es capaz de romper. Por otro lado, Francesca quedó puesta en un trance espantoso de perder tanto a tan temprana edad, pero que aún así quiere vivir, tiene miedo de enamorarse de nuevo, aunque desea hacerlo. Como les digo y viene siendo tradición de los Bridgerton: Sí, está es una historia de amor. Pero también es una historia acerca del duelo, una historia de poder resurgir en la vida y de darse una nueva oportunidad para amar, lo cual sigue siendo la fuerza más grande que nos mueve hasta hoy. 

Van seis hermanos Bridgerton, nos quedan las historias de sólo dos.

Si quieren disfrutar de este hermoso nuevo episodio de la saga Bridgerton les digo desde ya que El corazón de una Bridgerton está en las mejores librerías del país, gracias a Editorial Urano Chile.

También puede gustarte...