Reseñas

Saga Bridgerton III: Te doy mi corazón (con más Benedict que nunca)

Previamente en Bridgerton: En 1814, Anthony accede a buscar una esposa porque la voluntad de Lady Bridgerton todo lo puede aunque no quiere porque su propósito en la vida es vivir intensamente. Sin embargo y contra todo pronóstico se enamora de la joven Kate Sheffield quien era la hermana de la diamante de la temporada, Edwina. Como toda novela de la saga Bridgerton ambos se enamoran, pero tienen sus problemas de prejuicios que al final del día logran entenderse y finalmente ser felices. 

Van dos hermanos casados y la tarea de la vizcondesa viuda está casi terminada, y ahora es el turno del joven Benedict

Te doy mi corazón de Julia Quinn es la tercera novela de la saga Bridgerton, cuya acción nos trae a 1815, en donde el mayor tema de conversación es la reciente caída de Napoleón en Waterloo, una batalla en donde todo indicaba que podía ganar, pero la historia prefirió decir otra cosa y Europa tuvo que lidiar con las consecuencias. Además de eso, la nueva y clásica e infaltable temporada social donde las madres casamenteras (Vizcondesa Violet Bridgerton incluida) desean casar a sus hijas. Los estándares son altos: o que se casen con alguien de la alta nobleza o un Bridgerton. Y dado que Colin Bridgerton está descubriendo el mundo en un constante vaivén de viajes… pues está su tímido hermano Benedict disponible. 

De todos los hermanos Bridgerton, Benedict es posiblemente el más enigmático, ya que, para su pesar nadie lo conoce por su nombre, a lo mucho saben que es “el Bridgerton número 2”. Y a diferencia del extravagante e intenso Anthony, Benedict es alguien que desea una vida tranquila. Aún así, secretamente también anhela que alguien lo vea por quien es. 

Y tiene claro que cuando conozca a la mujer adecuada, deseará casarse, pero, solo si llega una dama que sea capaz de removerle la vida. Como todo miembro de este enorme clan, adora profundamente a su familia aunque también desea a veces no estar en ella por toda la disputa que hay por ellos cada temporada social y de nuevo muy a su pesar, debe asistir a cada compromiso social.

Benedict tiene muy claro algo: desea divertirse, disfrutar la vida y dedicarse a su pasión secreta: La pintura (Una pasión que ya no es tan secreta en la serie, gracias por nada Chris Van Dusen. No he terminado contigo).

requests are currently closed — Luke Thompson as Benedict in BRIDGERTON  2020-,...
Benedict en la adaptación de la serie Bridgerton

Entra en escena Sophie Beckett. Sophie es la hija bastarda del conde de Penwood. Ella sabía de su origen por lo que siempre fue tratada y educada como hija de noble, pero era más considerada como un ahijada y forastera que como parte de los Penwood. Sophie creyó que cuando el conde Penwood se casara, otra vez, ella podría formar parte de la familia, pero eso no sucedió. La nueva condesa de Penwood, Araminta, es una mujer sumamente cruel que desprecia a Sophie, sentimiento que comparte con su primera hija Rosamund. Solo Posy, la hermana menor, le da algo de amabilidad a la dulce Sophie, mientras ésta se debate entre el servicio a su casa y sobrevivir a los maltratos de esta familia.

Si les suena esta historia de algún lado entonces les diré que, se dice mucho de que los Bridgerton es cuando la época de la regencia conoce a Gossip Girl… ¿verdad? Pues bueno, ahora entra la Cenicienta al chat

En la nueva cruzada de la Vizcondesa Violet Bridgerton de que sus hijos se casen es que ofrece un baile de máscaras. Una ocasión perfecta para que nuestra Sophie vaya disfrazada y nadie pueda reconocerla, quizá poder bailar con un joven buenmozo y poder recordar esa noche con cariño para volver a su realidad. Y lo hace con Benedict Bridgerton quien cae ante los encantos de esta dama a quien nombra como “La dama plateada”.

Como bien cuenta la historia de la Cenicienta, ella debe volver y así comienza la búsqueda inquebrantable de Benedict por ella, sin encontrarla a lo largo de dos años… ¿o lo hace? Pues encuentra a Sophie en una situación bastante terrorífica por parte del hijo de sus nuevos patrones y es Benedict quien la salva y no puede explicarse el porqué está tan interesado por esta joven… Arde en deseos de besarla, pero ella es renuente y pareciera que sabe más de lo que aparenta ¿llegará a saber la verdad? ¿Sophie tendrá el valor para contarle? ¿Pueden llevar a cabo esta relación siendo que él es un joven de la alta sociedad y ella es una sirvienta y además una hija bastarda? 

Tendrán que leer el libro para averiguarlo. 

Nuevamente estamos ante una buena historia de Julia Quinn que nos presenta este romance pero que también incluye elementos interesantes como el tema social. Violet Bridgerton espera que todos sus hijos se casen y ellos esperan cumplir con los deseos de ella, pero ¿qué pasa si la persona a la que aman no es de su misma clase social? 

Los personajes de Julia Quinn resultan ser tan encantadores que una vez que te metes en el mundo de los Bridgerton es imposible no quererlos. Ella sabe hacer maravillas con un personaje como Benedict que es posiblemente el más tranquilo de los hermanos y el menos hablado por la mordaz Lady Whistledown quien adora meterse con el impulsivo Anthony y parece tener una preferencia especial por el joven Colin. Entonces destacar, es una tarea aún más complicada, pero el encanto de Benedict radica en lo determinado qué es y lo leal que es a la persona que ama. Lo que no puede hacer más que te enamores de él. Por otro lado Sophie es una chica bastante amable, voluntariosa y de buen corazón que se enamora de Benedict pero se hace valer. No por ser alguien de clase inferior y estar enamorada significa que va a decir que sí a todo. Es una chica que sabe su valor y principios en primer lugar, y después es una mujer enamorada. Nuevamente disfruté mucho a estos protagonistas. 

También tenemos cameos de Daphne y Anthony. Y vemos mucho más de Violet, la gran matriarca. Una mujer que además de amar profundamente a su familia da un poderoso mensaje de cómo ellos van a aceptarse y apoyarse pase lo que pase. Violet resulta ser un personaje hermoso que desearía que Chris Van Dusen usara mejor en la serie. Eloise es otro personaje que crece mucho aquí. Además de ser la hermana más cercana de Benedict es una mujer podría tener un doctorado en vigilancia si ella lo quisiera. Muestran mucho de la convivencia diaria de la familia Bridgerton lo que siempre es un deleite. 

El estilo de Julia Quinn está más consolidado que nunca, mostrando cómo estos personajes, Benedict y Sophie se encuentran y se desencuentran no solo por un malentendido que es la tónica de los libros sino también por prejuicios de la sociedad. Pero, como en toda historia romántica, los Bridgerton tienen sus formas de lograrlo todo. 

Te doy mi corazón es una ágil y divertida historia de amor, con encantadores personajes y que deja las bases perfectas para la siguiente aventura, pues parece que Lady Whistledown ya quiere un cambio de vida…

Te doy mi corazón está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Urano Chile.

También puede gustarte...