Reseñas

Revolución Skincare de Angelica Figueroa y Joseline Peña

Desde hace unos años que vengo escuchando un término que al principio no lo sentía para nada cercano: “skin care”. Recuerdo por primera vez cuando me puse en contacto con una mascarilla de tela: estaba viendo teleseries (era espantosa, la amaba)  y una amiga a quien quiero muchísimo me trajo un cintillo y me pasó una mascarilla, me la puse para que ella dijera después: “ahora siéntate y relájate”. Eso es lo que justamente procedí a hacer. 

Desde ahí, como me quedó gustando eso y ella es alguien que sabe mucho del tema, siempre recurría a esa enorme cantidad de conocimiento para hacerle preguntas y me daba sus recomendaciones. De a poco fui haciendo una rutina y empecé a notar los cambios. Por supuesto, disto mucho de ser una experta, pero si disfruto mucho mi momento de la mañana y la noche de cuidar mi piel. 

Y les doy esta pequeña experiencia porque junto con eso, fui queriendo averiguar más del tema. Cuando llegó este libro a mis manos, de inmediato sabía que lo iba a disfrutar. No solo porque saber más del tema es algo que me interesa y lo que dicen en la portada es cierto: el conocimiento es poder. Sino porque a ambas autoras las conozco, por Instagram, soy una asidua visitante de lo que ellas tienen para decir. En internet a Angélica Figueroa la conocemos como @geekandchic. Es cosmetóloga y diseñadora y entre su contenido ha hecho muchas reseñas a aguas micelares, tips para reconocer que tipo de piel tienes o reels varios. Por otro lado tenemos a Joseline Peña, conocida en internet como @dra.jocharlott quien es como su nombre lo indica una médico y cirujana que en su contenido viene recomendaciones de cuidados de la piel según la estación. Como ven, ambas mujeres saben de lo que nos están hablando en su contenido así que era cosa de tiempo que hicieran equipo y decidieran materializarlo.  Y ahora llegamos al libro. 

Revolución skincare, como su nombre lo indica, es una guía completa de cómo conocer tu piel, que son las cosas que la afectan y como podemos solucionarlas y en base a eso poder encontrar los mejores elementos para su adecuado cuidado. Más de una vez me pasaba que cuando iba a comprar una crema me decían “¿Piel seca, normal o sensible? 

Ponía mis ojos en blanco. No podía responder. Cargué con años esa duda. Y puedo decir orgullosamente que ahora puedo encontrar una respuesta satisfactoria. Eso es gracias a la manera tan sencilla y didáctica que tienen las autoras: Angélica y Joseline. Mencioné anteriormente que ellas se nota que saben de que hablan y de que han comprobado en su experiencia qué producto les hace mejor a ellas, incluso te dan ideas de como, dependiendo de la piel que tengas puedas diseñar tu propia rutina de autocuidado. Tanto matutina como nocturna. Sin duda un conocimiento importante ya que durante la pandemia se comprobó que este fue un tema muy buscado y que uno podía lidiar mejor con el estrés del encierro. 

Y es cierto. Dada la situación de ese momento (aunque aún seguimos en pandemia) el estrés en la piel se comienza a mostrar, y las autoras también son enfáticas en señalar que nuestro sentir también influye en nuestra piel.

El libro está escrito en un lenguaje que es bastante amigable para quien lo quiera leer y se agradece, porque hay mucho concepto técnico que a veces una no retiene y las autoras teniendo en cuenta esto, también aportan con un glosario. Lo otro que me encantó de este libro es lo interactivo: me refiero a que poseen su propia cuenta de Instagram y un podcast. Es más, en las páginas del libro hay códigos QR para ver imágenes reales, videos e incluso listas de Spotify. Por lo tanto, la lectura de este libro está más que recomendada. 

Revolución skincare: El conocimiento es poder de Angélica Figueroa y Joseline Peña está disponible en las mejores librerías del país cortesía de Penguin Random House.

También puede gustarte...