Reseñas

Relatos para amantes de la lectura de Alma Clásicos Ilustrados

El amor por la lectura es el protagonista de una nueva edición de Alma Clásicos Ilustrados. Un conjunto de cuentos, recopilado por la editorial que nos ha traído bellezas tales como Frankenstein de Mary Shelley, El jardín secreto de Frances Hodgson Burnett, Agnes Grey de Anne Brontë y las obras de Jane Austen: Emma y Sentido y sensibilidad, bajo el nombre de «Relatos para amantes de la lectura» nos permite recordar porque amamos los libros, ir a las librerías y las bibliotecas, además del hábito hermoso de leer.

Este libro de 256 páginas cuenta con una selección de historias de autores reconocidos como Edgar Allan Poe, Herman Melville, Julio Verne y Mark Twain, entre otros. Mientras que entre los relatos de mujeres escritoras podemos encontrar textos de Virginia Woolf, Katherine Mansfield, Zona Gale, Cecilia Böhl de Faber y la española Emilia Pardo Bazán.

En cada uno de los relatos de estos escritores y escritoras encontramos historias crueles, románticas, adorables y muchas llenas de astucia y humor, y que nos permite pensar en la labor del escritor/a, su oficio, las bibliotecas, la lectura y la creación.

«Relatos para amantes de la lectura» de la editorial Alma Clásicos Ilustrados contiene una selección de relatos excelente y si consideramos sólo los cuentos escritos por mujeres destaco el drama amoroso expresado en El legado y que fue escrito por la autora inglesa Virginia Woolf, además de Una sociedad, un club que fue formado sólo por mujeres y en las que dejan los roles de género de su época para convertirse en damas ilustradas.

Por otro lado, las ilustraciones de «Relatos para amantes de la lectura» son un complemento perfecto para los relatos, ya que hacen que la lectura sea más amena y visual con una paleta que oscila entre el naranja, negro y el blanco. El trabajo de la ilustradora y artista Natalia Zaratiegui permite que los relatos ganen contexto y aporten a cada relato.

Esta antología es una excelente opción para aquellos que disfrutan de la literatura clásica y quieren adentrarse en historias fascinantes y bien escritas. Si son amantes de autores/as clásicos como Woolf, Poe y otros, pues este libro es ideal para ustedes. Ya que gracias a la lectura de estos cuentos podemos apreciar la prolijidad y el talento de estos escritores en la construcción de sus tramas, creación de personaje y uso de prosa.

En definitiva, Relatos para amantes de la lectura es una verdadera joya literaria que no debería faltar en la biblioteca de cualquier amante de la lectura. Y es que la edición en tapa dura y las ilustraciones de Natalia Zaratiegui lo hacen también una buena opción para tener en la estantería. Cualquier lector o lectora que se aprecie debe tener este tomo.

La espléndida versión de Relatos para amantes de la lectura de Alma Clásicos, ilustrado por Natalia Zaratiegui, está en las librerías del país gracias a Editorial Zig Zag Chile.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...