Recomendaciones

¿Qué es la Alta Fantasía? Conoce 6 libros de este subgénero

La Alta Fantasía es uno de los subgéneros más importantes de la literatura fantástica. Una historia de Alta Fantasía posee elementos mágicos o sobrenaturales y suceden en un mundo secundario, un mundo que no se rige por las mismas reglas que el nuestro.

Rin, huérfana de guerra, vive con los Fang que la fuerzan a trabajar en el negocio familiar. Su único posible futuro es un matrimonio concertado con algún vejestorio. Pero Rin no piensa aceptarlo. El Keju es su gran oportunidad, un examen nacional que le permitirá ingresar en la más prestigiosa academia militar de Nikan, en Sinegard. Donde podrá aprender y entrenar capacidades físicas y espirituales. Pues, aunque la guerra terminó hace solo unos años, la Federación de Mugen aún acecha al otro lado del mar y su sed de sangre no hace más que crecer.

En el mundo de Terramar la magia es un elemento indispensable. Un principio fundamental rige ese mundo: el equilibrio entre la vida y la muerte, que pocos pueden alterar. Pasados diez años, Ged capaz ya de actuar en beneficio de otros, decide recobrar la mitad de un anillo perdido en las tumbas de Atuan; sin embargo la sacerdotisa le involucrará en las profundidades de Terramar.

Cuando el Dragón Negro se apoderó de Ylferdun, el joven Gareth se enfrentó a las lejanas Tierras Invernales para encontrar a John Aversin, Dragonsbane, el único hombre vivo que mató a un dragón. A cambio de la promesa del rey de enviar ayuda a Winterlands, Aversin accedió a intentar de nuevo la hazaña casi imposible. Pero en la decadente Corte, nada resultó como se esperaba. La rebelión amenazó la tierra. Zyerne, una hechicera mantuvo al rey bajo un hechizo maligno y se negó a verlos. Mientras tanto, el dragón se alimentaba bien de los caballeros que lo habían desafiado.

En un mundo regido por la ley marcial de la Roma Antigua, el precio de la desobediencia es la muerte. Laia y su familia sobreviven en los callejones sin cuestionar el orden establecido. Han visto lo que les pasa a quienes se atreven a desafiarlo. Cuando encarcelen a su hermano por traición, Laia se verá obligada a acudir a la resistencia. A cambio de su ayuda, deberá espiar para ellos en la Academia Militar. Allí conocerá a Elias, el soldado más prometedor del Imperio y también su mayor opositor. Laia es esclava, Elias es soldado. Ninguno de los dos es libre. Solo uniendo sus destinos podrían cambiar el de todos.

The Deed of Paksenarrion gira en torno a la vida de Paksenarrion Dorthansdotter, conocido como Paks. Tiene lugar en un mundo medieval ficticio compuesto por reinos de humanos, enanos y elfos. La historia comienza presentando a Paks como una niña testaruda de 18 años, que abandona su hogar (huyendo de un matrimonio arreglado por su padre) para unirse a una compañía de mercenarios. A través de sus viajes y dificultades, se da cuenta de que ha sido dotada como paladín.

Una invasión sin nombre avanza sobre las Tierras Fértiles. Jamás una catástrofe llega sin anunciarse, pero ¿Quiénes serán aquellos capaces de percibir las innumerables pero intangibles señales que la preceden? ¿Y qué harán con ese conocimiento? Lo podrían transformar en amor o en poder. Los hombres de guerra y de conocimiento, los artistas y los Brujos deberán enfrentarla o aceptar el exterminio de su tiempo.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...