Los Davenport de Krystal Marquis

Los Davenport de Krystal Marquis

Los Davenport es una novela cautivadora que nos lleva al Estados Unidos de 1901. Ahí conocemos a una familia negra, sobreviviente de la esclavitud, que instaló su propio negocio de carruajes y se volvió adinerada. Con un estatus ganado en la ciudad de Chicago, la familia Davenport debe luchar contra el racismo, el clasismo y otras convenciones sociales de su época.

La historia de este libro se plantea de forma liviana mediante dramas familiares y romances. Con grandes fiestas en la casa de la familia Davenport y uno que otro escándalo en sociedad, te sentirás como si estuvieras viendo una nueva temporada de la serie Bridgerton.

Conoce a Los Davenport

La hija mayor de la familia Davenport es Olivia. Ella es una bella muchacha cuya única obligación es contraer matrimonio con un caballero de alto estatus de su propia comunidad. Sin embargo, sus decisiones se verán en una encrucijada cuando ella conozca a Washington, un activista por los derechos civiles de los negros.

Por otro lado tenemos a Helen, la hermana menor de Olivia, quien sólo desea convertirse en mecánica y modernizar el negocio familiar los carruajes Davenport con automóviles. Helen comparte el mismo amor y sueño por los autos que su hermano John. Pero mientras él será el heredero empresarial, Helen no puede tocar una rueda. Incluso tiene que encontrar esposo, pero justo su corazón decide jugarle la mala pasada de conocer al prometido de su hermana Olivia. 

Y si esto fuera poco tenemos a Ruby Tremaine y Amy-Rose Shepherd. Ambas son amigas de la juventud de la familia Davenport y están enamoradas de John Davenport, el heredero de este prestigioso clan. Pero mientras Ruby intenta coquetear a John porque así salvará el honor monetario de su familia, Amy-Rose sabe que amarlo no le es permitido, porque ella es sólo una criada y estar con él rompería su sueño de instalar un salón de belleza exclusivo para mujeres negras. 

Una historia romántica que habla sobre racismo y lucha de derechos

Con cantidad de drama, romance y salseo -que Lady Whistledown habría escrito en sus columnas si hubieran sido del mismo lugar y época-, Los Davenport es una historia divertida y fascinante que también hace consciente el contexto de la esclavitud, el racismo, el clasismo y las convenciones sociales de las mujeres y los hombres.

Esta novela destaca por mezclar en forma exitosa elementos sociales que lamentablemente aún se discuten, como el racismo, con una dosis perfecta de romance y drama. 

Los Davenport también tiene una representación de cuatro personajes femeninos diferentes entre sí, pero decididos a crecer y desafiar las expectativas sociales para cumplir sus sueños. 

Por su parte, los romances arden a fuego lento y proporcionan una dimensión exquisita en todo lo que es el libro. Llegas a amar algunas parejas y tu corazón se rompe cuando otros tienen el camino más difícil.

Pero sin duda un elemento a destacar de la obra de Marquis es la inspiración de hechos reales para armar su novela. La familia Davenport está inspirada en la vida de Charles Richard Patterson, quien creó su propia marca de autos después de huir de la esclavitud. Mientras que el sueño de Amy-Rose de ser peluquera y tener un salón de belleza se basa en la vida de Madame C. J. Walker, la primera mujer negra en volverse millonaria en Estados Unidos. 

Los Davenport se erige no solo como una historia sobre una familia específica, sino como un espejo de la lucha y la resistencia de una comunidad negra frente a las adversidades.

Si amaste la serie, y los libros de la saga Bridgerton creados por Julia Quinn, te aseguro que te va a fascinar conocer el Chicago de los 1900s y conocer a la familia Davenport.

Los Davenport de Krystal Marquis están disponibles en todas las librerías gracias a Editorial Catalonia Chile.  

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *