Recomendaciones

Libros de mujeres para leer en Halloween con mucho dulce

¡Halloween se acerca! La noche de las brujas, ir con disfraces a fiestas, pedir dulces y ver películas es algo que tenemos ya anotado como panorama para este 31 de octubre.

Sin embargo, no queremos quedarnos atrás con la temática del mes de Octubre en el mundo literario. Así que traemos 5 libros con temática de Halloween para que puedas leer.

Eso sí, estos libros están hechos para que los leas rodeado de los más ricos dulces. 

La última noche de Rainbow Rowell

Si disfrutaste las novelas de Simon Snow, Eleanor & Park y Fangirl, pues esta historia de Halloween de Rainbow Rowell te viene como la noche de brujas a la calabaza. Sus protagonistas son Deja y Josiah quienes trabajan juntos en la Feria de la Calabaza más alucinante del mundo. Se despiden en Halloween y se reúnen el 1 de septiembre del año siguiente para retomar la faena. Pero este Halloween es diferente: es su último año en el instituto, y también en la Feria. Pero Deja tiene un plan: ¿y si se despidieran por todo lo alto? ¿Y si su último encuentro se convirtiera en una gran aventura?

Libro disponible en librerías gracias a Penguin Random House.

Cómo salir con un hombre lobo -y no morir en el intento- de María R. G.

Esta novela ganó el premio Imagen NEO en 2022 y nos cuenta la historia de Mary, una chica que descubre que su mejor amigo Josh y el novio de éste encontraron a un hombre inconsciente y decidieron traerlo al departamento en el que conviven. El hombre se llama Galder y finalmente llega a vivir con ellos, pero la convivencia entre los tres no será un camino de flores: tanto Mary como Diminuto, el reciente gato de Josh, ven en Galder algo extraño, un comportamiento raro… o ligeramente ¿lobuno?

Libro disponible en Tienda de la Editorial Zig Zag.

Larga vida a la reina de Halloween de Shea Ernshaw

Para quienes amaron El mundo de Jack, este libro spin-off es ideal para ustedes. La obra nos presenta a nuestra querida Sally como Reina Calabaza después de casarse con Jack. Sólo que Sally no se siente conforme con su rol como reina. Sin embargo, cuando Sally y Zero descubren accidentalmente una puerta oculta desde hace mucho tiempo a un antiguo reino llamado Ciudad de los Sueños en el interior del bosque, pondrá en marcha una cadena de siniestros acontecimientos que pondrán en peligro su futuro como Reina y el futuro de la propia Ciudad.

Libro disponible en librerías gracias a Editorial Planeta Chile. 

La receta de la luna de Wendy Xu y Suzanne Walker

Las novelas gráficas juveniles están en su alza y estas autoras van a embrujarte igual que Alice Oseman lo hizo con Heartstopper. La receta de la luna nos presenta a una joven bruja llamada Nova Huang quien sigue las pistas de un lobo blanco que merodea por el bosque y se encuentra con algo inesperado: su amor de la infancia, Tam Lang, luchando contra un demonio caballo. Tam ha estado vagando de un lugar a otro durante años, sin poder llamar “hogar” a ninguna ciudad, mientras unas temibles fuerzas oscuras siguen sus pasos para usar su magia lobuna. Y quizás Nova sea la única que pueda encontrar la forma de detener a esas fuerzas. Pero cuando se reencuentran, viejos sentimientos vuelven a florecer, y más fuertes que nunca.

Libro disponible en librerías gracias a Ediciones Urano Chile. También lo encuentras en Amabook.

Asesinato para principiantes de Holly Jackson

¡La adaptación de este libro se acerca! La protagonista de este libro es Pippa Fitz-Amobi y será interpretada por Emma Myers (Enid Sinclair en Wednesday). La historia nos cuenta que una estudiante llamada Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Todo el mundo lo sabe. Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro… Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad?

Libro disponible en librerías gracias a Editorial Planeta Chile.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...