Recomendaciones

Las novelas de hombres lobo y licantropía más destacadas

Noche de luna de llena y el bosque se llena de aullidos. La piel se eriza y entonces aparecen los hombres y mujeres lobos, seres licántropos que son humanos durante la mayor parte del tiempo, pero que bajo la influencia de la luna se transforman en lobos.

Según muchos mitos y leyendas, los hombres lobo, se transforman debido a ser víctimas de maldiciones o embrujos, y que con cada metamorfosis pierden su sentido racional. El primer hombre lobo reconocido, en la mitología griega, fue el rey de Arcadia, Licaón quien fue transformado por el dios Zeus. Desde ahí, muchas historias se han contado con estas criaturas como protagonistas.

En esta publicación, les dejamos algunas recomendaciones de novelas con licántropos.

Trilogía Destinados de Jessica Rivas

Esta novela fue publicada en Wattpad por su autora, y ahora está disponible como libro en físico gracias a Editorial Planeta. La trama nos presenta a Arianne, una chica que lamenta el asesinato de su hermano menor por parte de un lobo y decide volver a New Hope, lugar de la tragedia para descubrir la verdad. Ahí, termina dentro de un mundo desconocido, sobrenatural y recibe la ayuda del guapo y misterioso Asher Karlsson, un hombre lobo.

La novia del lobo de Aino Kallas

Esta historia se sitúa en una isla en el lado oeste de Estonia, y comienza con un guardabosques llamado Priidik que se enamora de la joven doncella Aalo. Los dos se casan y llevan una vida tranquila hasta que Aalo recibe la llamada de una voz que la atraerá hacia el bosque y la convertirá en una mujer-loba.

Hijos de lobos de Tanith Lee

Cuando el joven Christian llegó a la gran mansión que acababa de heredar, lo único que sabía era que existían otros pretendientes a la propiedad del viejo edificio y sus tierras. Los aldeanos le reconocían como señor de la mansión, pero dos personas surgieron de entre los bosques, y que con ellas llegó el miedo, el terror y también el amor.

Crónicas del lobo de Anne Rice

Anne Rice no sólo es dama del vampirismo, sino que también ha corrido con los lobos. Anne Rice nos sorprende con una nueva historia donde Reuben Holding, un joven reportero, es inexplicablemente atacado por una bestia a la que no puede distinguir entre la oscuridad del lugar. Un episodio violento que desencadena su transformación que debe aceptar ya que pronto empieza a experimentar la emoción del don del lobo.

La trilogía de Roma de Alice Borchardt

Alice Borchardt es la hermana de Anne Rice, dama y señora del vampirismo y otras criaturas sobrenaturales, y ella tampoco se queda atrás al escribir mundos fantásticos. Alice también escribió historias sobre licantropía. La decadente Roma de la Edad Oscura está enfangada en las ruinas de su grandeza. A la Ciudad Eterna llega Regeane, una hermosa joven emparentada por su madre muerta con el emperador Carlo Magno. Su sangre real convierte a la muchacha en un peón involuntario en la lucha por el poder político además de una cambiante: una mujer loba.

Los lobos de Mercy Falls de Maggie Stiefvater

Esta saga de libros nos presenta a Grace, una joven que estuvo a punto de morir por culpa de una manada de lobos. Uno de ellos, de ojos amarillos, la salvó. Años más tarde, Grace se reencuentra con su lobo salvador, pero él desaparece cuando cambia las estaciones. Grace se siente triste hasta que conoce a Sam, un chico común y corriente, salvo que él tiene ojos amarillos.

Mercy Thompson de Patricia Briggs

El atractivo vecino de Mercy Thompson es un hombre lobo. La furgoneta VW que repara en su taller mecánico pertenece a un vampiro. Aunque Mercy Thompson tampoco puede considerarse una persona normal, pero su relación con el mundo sobrenatural va a generarle un montón de problemas.

Sangre y chocolate de Annette Curtis Klause

Vivian Gandillon es una mujer loba de dieciséis años, que lamenta la muerte de su padre en Maryland. Ella anhela una vida normal y se enamora de Aiden, un humano que está fascinado por lo sobrenatural. El romance entre ambos le trae problemas a las lealtades de Vivian, más aún cuando son testigos de un asesinato que afecta a su manada.

Los guardianes ocultos de Rachel Hawthorne

Kayla es la típica adolescente atractiva que está atraída a Lucas, un muchacho distante debido a que es un hombre lobo, líder de los guardianes ocultos, entidades cambia formas que han jurado proteger a los suyos en el bosque. Lucas se enamora de Kayla, y este romance puede traer problemas, porque los humanos no deben descubrir a los guardianes ocultos.

El mundo de los Lupi de Eileen Wilks

Lily Yu es una detective de policía de San Francisco que investiga una serie de macabros asesinatos que parecen ser obra de un hombre-lobo. Para dar caza al asesino, debe infiltrarse en los clanes y sólo un hombre-lobo llamado Rule Turner puede ayudarla. Pero Rule tiene sus propios motivos para ayudar en la investigación; motivos que no desea compartir con Lily. La lógica y el honor exigen que ella guarde las distancias, aunque la atracción entre ellos es inmediata y devastadora, y va más allá de la razón humana. Ahora, mientras tiene lugar una carrera para eludir el mal, Lily se encuentra en un territorio desconocido, siendo puesta a prueba como nunca antes lo había sido, y con un hombre en el que no está segura de poder confiar…

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¡Acá hay muchas novelas sobre hombres lobos para leer!

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...