Recomendaciones

Un mundo fantástico dentro de lo cotidiano, o las novelas de baja fantasía que debes conocer

La baja fantasía es un subgénero de la fantasía en la que los sucesos mágicos ocurren completamente en nuestro mundo. En este tipo de novelas no participan mundos imaginarios ni paralelos, ya que se caracterizan por introducir elementos fantásticos en entornos reales.

Karou es una estudiante de 17 años que vive en Praga. A veces, Karou desaparece en misteriosos viajes para realizar los encargos de Brimstone, el monstruo quimera que la adoptó al nacer. De pronto, empiezan a aparecer marcas de manos en las puertas, señal de que la familia de Karou corre grave peligro. Karou tratará de cruzar al mundo quimérico para ayudarles, pero es perseguida por los serafines. Entre ellos se encuentra Akiva, un ángel arrebatadoramente hermoso al que Karou está unida de una forma que ni ella misma puede imaginar.

Es la víspera del solsticio de invierno, el día antes del undécimo cumpleaños de Will. Pero hay una atmósfera de miedo en el campo familiar que lo rodea. Este será un cumpleaños como ningún otro. Will descubre que tiene el poder de los Ancestrales y que debe embarcarse en una búsqueda para vencer la terriblemente malvada magia de la Oscuridad.

La familia Kaul es uno de los dos sindicatos del crimen que controlan la isla de Kekon ya que que produce jade mágico que otorga a aquellos con el entrenamiento adecuado y habilidades sobrehumanas heredadas. Los clanes de Green Bone fueron guerreros que vestían jade para cuidar la isla de la invasión extranjera, pero hoy en día, en una bulliciosa metrópolis de la posguerra, las familias Green Bone como los Kaul se dedican al mantenimiento cotidiano de los barrios bajo su protección. Cuando la tensión latente entre los Kauls y sus mayores rivales estalla en violencia abierta en las calles, el resultado de esta guerra de clanes determinará el destino de todos los Green Bones y el futuro de Kekon.

Diana Bishop, descendiente de la famosa Bridget Bishop de Salem, Massachusetts, le dio la espalda a sus poderes después de que sus padres fueran asesinados cuando ella era una niña. Ahora está de vuelta en Oxford estudiando viejos textos alquímicos archivados en la Biblioteca Bodleian. Pero cuando llama al libro conocido como Ashmole 782 de las pilas, puede sentir su poder y puede ver la escritura oculta moviéndose en sus páginas. La asusta un poco y se da cuenta que atrajo la atención de muchas criaturas (vampiros, demonios y otras brujas) incluyendo a un vampiro Matthew Clairmont.

Hace casi 21 años, Caleb Hawkins y sus dos mejores amigos caminaron hacia el bosque para celebrar su décimo cumpleaños (comparten el mismo día). Lo que vivieron los cambió para siempre y desató un fenómeno que afecta a su pueblo y a sus habitantes cada siete años. A medida que se acerca el tercer aniversario de siete años, Cal acordó trabajar con el investigador paranormal Quinn Black para hacer una crónica de la ciudad y su extraña historia. Ella obtiene más de lo que esperaba y él se da cuenta de una conexión extraordinaria con ella.

Trail of lightining de Rebecca Roanhorse

Maggie Hoskie es una cazadora de monstruos Dinétah, una asesina dotada sobrenaturalmente. Cuando un pequeño pueblo necesita ayuda para encontrar a una niña desaparecida, Maggie es su esperanza. Pero lo que Maggie descubre sobre el monstruo es mucho más grande y aterrador que cualquier cosa que pudiera imaginar. Maggie solicita a regañadientes la ayuda de Kai Arviso, un curandero y juntos viajan a la reserva para desentrañar pistas de leyendas antiguas, intercambiar favores con embaucadores y luchar contra la brujería oscura en un mundo de retazos de tecnología en deterioro. A medida que Maggie descubre la verdad detrás de las desapariciones, tendrá que enfrentarse a su pasado, si quiere sobrevivir.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...