Reseñas

Larga vida a la reina de Halloween de Shea Ernshaw

Cuando era niña recuerdo que en un cumpleaños me presentaron una película que me impactó profundamente: The Nightmare’s before Christmas, o como le conocimos aquí El extraño mundo de Jack. Ahora considerado un gran clásico tanto de Halloween como navideño. 

Por supuesto unos de mis personajes favoritos fue Sally, la dulce muñeca de trapo que estaba enamorada de Jack y lo admiraba a la distancia. De vez en cuando lo ayudaba con sus experimentos para lograr la navidad y aunque no podía apoyarlo siempre, al final se quedan juntos y ella asciende como la reina de Halloween: Sally Skellington.

Podríamos decir… vivieron felices para siempre… ¿verdad?

El libro Larga vida a la reina de Halloween es una reimaginación y se hace la pregunta: ¿Qué pasó con Sally?

Hemos hablado antes de las re-imaginaciones de Disney, como el manga de Frozen y –jamás pensé en escribir estas palabras, pero como dicen nunca digas nunca– el manga precuela de Cruella, y en este caso es bastante interesante. 

Sally está casada con Jack y, sin embargo, no parece contenta, sino más bien asustada: al aceptar este matrimonio ascendió a reina. Esta es una posición para la que ella simplemente no se siente apta pues piensa que no está a la altura de este cargo y todas sus dudas se transforman en ataques de ansiedad con los no sabe cómo lidiar. Realmente ella solo quería estar con Jack porque ama quien es y no por ser el rey. 

Mientras intenta ajustar su vida que ha cambiado en 180 grados y apesadumbrada por la presión de ser reina es cuando ella huye y Zero corre a acompañarla hasta que se topan con una puerta que los lleva a la antigua tierra de los sueños. Maravillada por esta tierra y en medio de esta aventura hará que Sally sin querer libera a Sandman, una amenaza para todo lo que ella ama… pues al regresar todos están sumidos en un profundo sueño que parece ser eterno…

Ahora, ella es consciente de lo que debe hacer. Y aún dudando mucho de ella misma es cuando debe encontrar su fuerza interna para proteger a su reino y a los suyos. En el camino nos vamos enterando también un poco de su origen. 

La verdad disfruté mucho como la autora toma este mundo establecido y lo agranda. Realmente es bastante interesante como la tierra de las festividades en que vemos un poco en la película se siente más explorado y aún teniendo un potencial para nuevas historias. El trabajo de Ernshaw se siente más que adecuado para este mundo siendo sútil, pero que nos mete maravillosamente en lo que Sally está sintiendo y para el final es que ella ha tenido un gran crecimiento como personaje. 

La verdad esta es una historia que sí me gustaría ver en la gran pantalla. Demás está decir que pese a que en momentos sentía que los capítulos eran muy alargados de manera innecesaria disfruté mucho la lectura. 

Larga vida a la reina de Halloween de Shea Ernshaw está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta de Libros Chile.

También puede gustarte...