Señora bonita y mi amigo amo de casa: hay autoras que en este rincón de la web no necesitan presentación. Así que sin más preámbulos hablemos de Ali Hazelwood.
Con esta autora me une algo bastante especial, porque la conocí como una fellow Reylo shipper ya que leí uno de sus fanfictions y vi el proceso de cómo este se convirtió en un libro y de paso en un fenómeno: me refiero al clásico contemporáneo conocido como La hipótesis del amor.
Esta historia pasó de un fanfiction (que nos pasábamos las Reylos –para intentar superar esa… supongo que película llamada episodio 9–) a un libro de verdad y en este proceso Ali no estaba sola: estaba acompañada de lilith_saur. Ella acompañó a Ali con sus hermosas ilustraciones y ambas son una alianza poderosa. Y pensar que ahora estoy leyendo el tercer libro suena a algo surrealista, pero a la vez maravilloso.
Con esto remarco que Ali Hazelwood fue el inicio de un fenómeno, porque no es la única autora Reylo cuyo libro es una realidad, sino que gracias a ella son varias autoras las que están dando ese paso. Así que literalmente Ali caminó para que otras puedan correr.
Pero antes de que esto se convierta en una excusa para lanzarle flores a Ali, pues vamos a ver de qué se trata La teoría del amor. Pero como siempre sin grandes spoilers. Y haré un esfuerzo especial porque estoy particularmente emocionada.
Les presento a Elsie Hannaway, física teórica. Profesora adjunta de día que se esfuerza al máximo revisando exámenes y enseñando termodinámica. Tiene la esperanza de que esto un día cambie por supuesto; ya que quiere hacerse un nombre como una mujer de ciencia en un mundo dominado por hombres y conseguir un puesto titular. Dado que su sueldo es en pocas palabras deplorable lo complementa con otro particular trabajo en compañía de su mejor amiga: ser novia falsa.
Ver esta publicación en Instagram
Por tanto, Elsie es una chica que nunca sabemos realmente cuál es su verdadera personalidad. Siempre está adaptándose a la situación y a quienes la rodean. Sobre todo porque lo que más busca es caer bien. Su cliente favorito es Greg y a la vez es su maldición pues es hermano del temible físico experimentalista, sumamente arrogante y atractivo: Jack Smith.
Jack en el pasado destruyó la carrera del mentor de Elsie, y la reputación de los físicos teoricos, por lo tanto ella no es su fan. ¿Lo peor de todo? Es director del ala de física del MIT. Del que coincidentemente Elsie desea entrar para conseguir su trabajo de ensueño, pero…. ¡¡Él también toma la decisión de quién entra y quién no!!
Por si fuera poco, Jack parece que quiere que Elsie sea parte de su vida y mira con desdén su actitud de querer hacer tanto por los demás al punto de olvidarse de ella misma…
El punto es que la atracción entre ambos es inminente y ellos lo saben. ¿Qué creen que va a pasar? Eso es algo que deben leer ustedes.
No necesito entrar en detalles de que disfruté este libro como nunca. Este libro es mucho más académico que los otros por tanto hay muchos conceptos que no manejaba, pero Ali lo explica muy bien. Además hay territorios que si puedo comprender o identificarte como lo retrógradas que pueden ser las instituciones y Ali lo trata de manera magistral.
Los protagonistas me encantaron y respondiendo a la pregunta de cuál es el mi galán favorito del Aliverso, si es Jack o Adam. simplemente diré: ¿por qué no los dos? Realmente pese a que es el más largo es un libro que yo disfruté y realmente no me di ni cuenta cuando lo terminé. Definitivamente es una de mis lecturas favoritas de este año. Solo me resta decir:
ALI HAZELWOOD, I LOVE YOUR WORK.
LILITH_SAUR, I LOVE YOUR WORK.
La teoría del amor de Ali Hazelwood está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Zig Zag Chile.