Reseñas

La leyenda del Último Reino de Amélie Wen Zhao

La leyenda del último reino de Amélie Wen Zhao se despliega una historia cautivadora que fusiona la fantasía, la magia y la acción en una trama que te atrapa desde el inicio hasta el final. 

Esta novela nos presenta a Lan, una joven que en su pasado fue llamada Song Lián, pero ahora debe portar el nombre con el que la bautizaron los colonizadores elantianos cuando invadieron su reino, asesinaron a su madre y prohibieron la magia. 

Lan pasa sus noches cantando en una Casa de Té en la ciudad de Haak’gong, y sus días indagando cualquier cosa que pueda ayudarla a comprender la extraña marca que su madre le quemó en el brazo justo antes de morir.

Aquella marca es misteriosa. Nadie excepto Lan puede verla. Hasta la noche en que un chico, llamado Zen, aparece en su salón de té y le salva la vida. Lan decide unirse a él en una aventura para descubrir el origen de su marca y llegar al clan donde Zen aprende magia. 

Zen es un practicante, uno de los legendarios magos del Último Reino, y se rumorea que su magia ha surgido de los demonios. Tanto él como Lan ocultan secretos sobre quiénes son realmente y ambos tienen habilidades que pueden liberar a su pueblo de los elantios o destruir el mundo.

Debo reconocer que me tomé bastante tiempo en terminar este libro, pero quería prestarle toda la atención que requería. Cada minuto que dediqué a esta lectura valió la pena. 

Imagen de Story Pin

La lectura de este libro fue hermosa. Adoré que en cada capítulo del libro existiera una frase que añadiera más contexto o filosofía a la trama. Amélie Wen Zhao mezcla el folklore chino que incluye la cultivación del qi, los demonios, las familias encontradas, los clanes y dos personajes que representan el yin y el yang para hablar sobre la colonización, la elección entre el bien y el mal, los sacrificios y la liberación de las opresiones. 

Adoré conocer a Lan. Sufrí con sus penas y también reí con sus comentarios divertidos. Lan es compasiva, astuta y muy pensativa. Sin duda ha sido uno de los personajes femeninos que más me ha gustado leer en este 2023. Además agradezco que la autora se tome el tiempo de enseñarle a su heroína a ganar sus poderes y aprender sobre si misma. 

Por otro lado me gustó mucho Zen. Él es el tipico personaje misterioso y que tiene un poder que es cuestionado por todos, pero que se suaviza cuando tiene a alguien tan brillante como Lan cerca. Me encantó ver cómo Zen y Lan trabajaban juntos y se nutrían. 

De hecho debo reconocer que la dinámica de Lan y Zen me recordó mucho a Wei Wuxian y Lan Wangji de El granmaestro del cultivo demoníaco. Lan y Zen tienen elementos en común con estos dos personajes. Lan es graciosa y vibrante como Wei Ying mientras que Zen es tan silencioso y recto como Lan Zhan. Lo único que lo diferencia es que cada personaje toma sus propias decisiones y tienen sus motivos para hacer lo que hacen. 

Si bien el romance entre Lan y Zen no es el foco del libro, pude sentir la tensión que cargaban y saber en cómo terminó en este primer tomo me destruyó. Realmente necesito saber que pasa con ellos en el siguiente libro. 

Al mismo tiempo amé a los personajes secundarios. Estos están bien desarrollados y aportan profundidad a la trama. Cada uno tiene su motivación y personalidad, lo que los hace interesantes y creíbles. 

Leer La leyenda del último reino se sintió como si estuviera en un drama chino. 

Si te gustan dramas como The Untamed, Till The End Of The Moon y Love Between Fairy And Devil pues tienes que leer este libro. Lo dejó completamente recomendado.

La leyenda del Último Reino de Amélie Wen Zhao está disponible en todas las librerías gracias a Ediciones Urano Chile. 

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...