Reseñas

La hija del rey pirata de Tricia Levenseller

Señora bonita, mi amigo amo de casa: Esta vez quise cambiar de aires de las novelas románticas de la época de la regencia. Sé que paso mucho tiempo ahí —y seguiré haciéndolo—, pero en esta vez quise algo diferente. Una novela de piratas. Así que es hora de entregar mi sentir respecto a esta novela que era bien recomendada en redes sociales.

La hija del rey pirata es la primera novela de Tricia Levenseller y todo indica que es una bilogía. En ella nos internamos en las aguas de una novela de aventuras con, por supuesto, algo de romance.

Nuestra protagonista se llama Alosa, capitana de un barco pirata. Aunque ella no es sólo la capitana. Es justamente la hija del rey pirata. En medio de sus aventuras, son emboscados y asaltados por el navío Night Farer y para que no le hagan daño a su tripulación es ella quien se ofrece de voluntaria para ser prisionera. A lo que por supuesto, sus enemigos aceptan. Así esta heredera termina en los calabozos del temible capitán Draxen que está lejos de ser amable con ella. Pareciera que para Alosa todo está dicho, pero será el hermano del capitán, Riden, quién se ocupe de sus cuidados en la que se va dando una suerte de amistad aunque hay algo más. ¿Qué pasaría si de hecho Alosa llegó a ese barco a propósito? Después de todo… es la hija del rey de los piratas y sus habilidades están a otro nivel… Lo que es necesario para esta misión. Aunque eso le cueste su vida.

Alosa es una protagonista interesante y una absoluta anti heroína. Posee un carácter fuerte y decidido que ha sido forjado por las cicatrices de un pasado muy duro en que podría ser una persona mucho más despiadada y está lejos de serlo. Es una capitana que adora a su tripulación, cariño que es recíproco. Por otro lado, Riden está rodeado de un aire de misterio y todos los personajes tienen un carácter bien definido que de que lo pasan bien leyendo este libro eso está más que asegurado.

Todo indica a qué Alosa y Riden están destinados y sí, su química es una de las cosas mejor logradas de este libro. Es una tensión sexual que muchas veces pareciera que va a pasar algo, pero queda inconclusa. Lo que me lleva al siguiente punto.

No soy muy fan del final. Como es usual no voy a entrar en los peligrosos spoilers, pero lo que sí quisiera decir es que, como claramente va a tener una secuela, hay partes que se alargan demasiado, se vuelve lento, quizá demasiado monótono. Hay conflictos que se apresuran y terminan inconclusos a medida que se acerca el final y  es algo que he ido descubriendo en los libros que van a tener una secuela. Y esto es un cliché que me desagrada bastante.

Tengo claro que a veces una historia se puede explorar en dos partes o más, pero no es necesario alargar las cosas para intentar ganar una secuela. Cuenta una historia y que sea de manera más natural tener la segunda parte.

Aún así, el estilo sencillo de escritura de la autora le da una frescura muy grande al relato. Tiene todo en su justa medida: acción, la aventura, la intriga, el misterio. Así que pese a que hay cosas que no me gustaron, lo recomiendo mucho.

La hija del rey pirata de Tricia Levenseller está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta de Libros Chile. 

También puede gustarte...