Recomendaciones

La fantasía histórica: Conoce 6 libros que llevan la magia a diferentes épocas

¿Qué es la fantasía histórica? Este es subgénero de la literatura fantástica que es más sencillo de lo que se piensa. La fantasía histórica se basa en novelas en que toman un período histórico y se le añaden elementos fantásticos.

¿Qué historias así tenemos para recomendar? ¡Varias! En el siguiente apartado te dejaremos algunos libros que mezclan la fantasía en tiempos antiguos.

Ghost Talkers de Mary Robinette Kowal

Ghost Talkers by Mary Robinette Kowal

Ginger Stuyvesant es una médium parte de los Spirit Corps, una fuerza espiritista especial. Mientras el prometido de Ginger está en el frente, ella descubre la presencia de un traidor. Los altos mandos piensan que solo está imaginando cosas. Peor aún, está claro que el Spirit Corps ahora está siendo atacado directamente por el esfuerzo de guerra alemán. Abandonada a sus propios recursos, Ginger tiene que descubrir cómo los alemanes apuntan a los Spirit Corps y detenerlos.

El reino al revés de Marie Lu

Libro El Reino del Reves, Marie Lu, ISBN 9789874132260. Comprar en Buscalibre

Nacida con un don para la música, Nannerl Mozart tiene pocas esperanzas de convertirse en la aclamada compositora que anhela ser. Es una mujer joven en la Europa del siglo XVIII, y eso significa que componer está prohibido para ella. A medida que la esperanza de Nannerl se desvanece con cada año que pasa, los talentos de su amado hermano menor, Wolfgang, solo parecen brillar más. Su brillantez comienza a eclipsar la de ella, hasta que un día un misterioso extraño de una tierra mágica aparece con una oferta irresistible. Él tiene el poder de hacer realidad su deseo, pero su ayuda puede costarle todo.

The Bear and The Nightingale de Katherine Arden

 

Después de que muere la madre de Vasilisa, su padre va a Moscú y trae a casa una nueva esposa. Ferozmente devota, criada en la ciudad, la nueva madrastra de Vasilisa prohíbe a su familia honrar a los espíritus domésticos de costumbre. La familia acepta, pero Vasilisa está asustada, sintiendo que depende más de sus rituales de lo que nadie sabe. Y, de hecho, las cosechas comienzan a fallar, las criaturas malvadas del bosque se acercan sigilosamente y Vasilisa debe desafiar incluso a las personas que ama para protegerlos.

La chica que se entregó al mar de Axie Oh

BoMo's review of The Girl Who Fell Beneath the Sea

En el pueblo de Mina, las tormentas son habituales y los pueblerinos arrojan al mar a una joven para servir como la novia del Dios del Mar. Muchos creen que Cheong, la novia del hermano mayor de Mina, Joon, puede ser la legendaria novia verdadera. Pero la noche en que se va a sacrificar a Cheong, Joon sigue a Cheong mar adentro, sabiendo incluso que interferir es una sentencia de muerte. Para salvar a su hermano, Mina se arroja al agua en lugar de Cheong. Arrastrada al Reino de los Espíritus, una ciudad mágica de dioses menores y bestias míticas, Mina busca al Dios del Mar, solo para encontrarlo atrapado en un sueño encantado.

Jonathan Strange and Mr. Norrell de Susanna Clarke

Libro Jonathan Strange & mr Norrell (libro en Inglés), Susanna Clarke, ISBN 9781635576726. Comprar en Buscalibre

La trama se centra en el renacimiento de la magia en Inglaterra, un arte que ha caído en desuso durante mucho tiempo pero que muchos aún estudian teóricamente. Entre estas personas se destacan dos señores que realmente practican el arte: el tedioso, el solitario Gilbert Norrell y su alumno Jonathan Strange. La historia continúa con la aparición de cierta hada de cabello plateado, las participaciones de Norrell y Strange en las guerras napoleónicas, y también la revelación de la profecía del Rey Cuervo en toda su mística grandeza.

La hija de la dios de la luna de Sue Lynn Tan

Daughter of the Moon Goddess: Book 1 (The Celestial Kingdom Duology) : Tan, Sue Lynn: Amazon.es: Libros

Una cautivadora fantasía de debut inspirada en la leyenda de Chang’e, la diosa china de la luna, en la que la búsqueda de la joven Xingyin para liberar a su madre la enfrenta al inmortal más poderoso del reino.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...