Ambientada en un barrio aparentemente ideal, la nueva novela de Helene Flood involucra al lector en la resolución de un asesinato del que todos los vecinos son sospechosos.
En noviembre aterrizó en librerías chilenas La comunidad, un absorbente thriller psicológico escrito por Helene Flood, autora de La psicóloga.
La publicación, que promete mantener a los lectores en vilo hasta su última página, nos traslada a Kastanjesvingen, un barrio silencioso, a un paso del tumulto de la ciudad, y habitado por doctores, artistas y gente del mundo de la televisión. El tipo de vecindario que todos querrían para sus hijos. Allí, en uno de los cuatros espaciosos pisos del edificios, vive Rikke junto a su marido Åsmund y sus hijos Emma y Lukas.
La tranquila y armoniosa vida de esta comunidad se altera cuando descubren el cuerpo de uno de los vecinos, Jørgen, apuñalado en su casa. Cada uno de los vecinos se convierte en sospechoso.
Rikke se encargará de narrar en primera persona todos los acontecimientos que se desencadenan tras la muerte de su vecino Jørgen, así como de rememorar algunos episodios del pasado que ayudan a definir a cada uno de los personajes que integran esta comunidad de vecinos.
Tal y como ya sucedía en su primera novela, La psicóloga, en este nuevo libro la autora juega con los recuerdos y se vale de constantes vuelcos argumentales para engañar a los lectores y hacerlos sospechar de la mayoría de los personajes principales, incluso de la propia protagonista.
En La comunidad el suspenso es constante y la tensión crece a medida que avanza la trama. No es hasta las últimas páginas cuando, con un final del todo inesperado, las verdaderas piezas del rompecabezas consiguen encajar.
El libro lo pueden conseguir en Editorial Planeta