Recomendaciones

K-dramas inspirados en libros que debes ver

A veces ver una serie y una película basado en un libro puede ser un buen pie para comenzar a leer libros, aunque sabemos que no sólo esas producciones audiovisuales se han basado en obras escritas por mujeres para ser llevados a las pantallas.

En esta ocasión presentaremos algunas series coreanas, más conocidas como k-dramas, que se basaron en libros publicados por autoras. Las series las pueden ver en diferentes plataformas de streaming o la web de contenido asiático Viki.com.

PACHINKO

Esta serie fue estrenada en Apple TV y tiene a los actores Minha Kim, Lee Minho y Youn Yuh-Jung como parte de su elenco principal. La serie o «drama» se inspira en el libro del mismo nombre de la escritora Min Jin Lee y nos presenta la historia de cuatro generaciones que comienza con la boda de un tullido con una jovencita y la hija de ambos, llamada Sunja.

Cuando Sunja se queda embarazada de un hombre casado, la familia se enfrenta a la ruina. Pero entonces un joven sacerdote cristiano le ofrece Sunja una nueva vida en Japón como su esposa. Tras seguir a un hombre al que apenas conoce hasta un país hostil donde no tiene amigos ni hogar, la salvación de Sunja no será más que el principio de su historia. 

LOVE IN THE MOONLIGHT

Love in the Moonlight, o Amor bajo la luz de la luna, es una serie protagonizada por Park Bo-gum y Kim You-jung que está basada en la novela romántica Moonlight Drawn by Clouds escrita por la autora Yoon Yi-soo. La novela se publicó primero en web durante 2013 y luego llegó en 5 volúmenes físicos en 2015.

La historia nos presenta a Hong Ra On, una joven de la dinastía Joseon, que obligada a vestirse como hombre, termina sirviendo como eunuco en el palacio real donde entabla amistad con el príncipe heredero. Love in the Moonlight está disponible en la plataforma de Rakuten Viki y pronto estará disponible en Netflix Latinoamérica.

LA TRIADA DE JUNG EUN GWOL

Tres dramas se basaron en libros de la misma escritora: Jung Eun Gwol, novelista de literatura romántica y de época coreana. Ella ha escrito romances de reyes, pintores y pintoras, bailarines, etc.

Podríamos decir que es como la Julia Quinn de las novelas coreanas, si es que el símil busca hacerle justicia y si te gustan la saga familiar de Bridgerton.

Jung Eun Gwol tiene tres adaptaciones inspiradas en tres de sus libros: Sungkyunkwan ScandalMoon Embracing The Sun y Lovers Of The Red Sky.

SUNGKYUNKWAN SCANDAL

El drama conocido como «El escándalo de Sungkyunkwan» narra la aventura de Yoon Hee, una chica que decide vestirse de hombre para reemplazar a su hermano pequeño enfermo en la mejor universidad de Joseon; Sungkyunkwan. Yoon Hee está fascinada con los estudios, pero al mismo tiempo tiene problemas al esconderse…  ¡Ya que es una universidad exclusiva de hombres! 

MOON EMBRACING THE SUN

«La luna que abraza al sol» es un drama y novela que cuenta la historia del rey Lee Hwon, quien tiene un encuentro sobrenatural con una chamana llamada Wol, pero que sin saberlo se habían conocido años antes y que el destino los separó justo en el momento en que ambos añoraban casarse.

LOVERS OF THE RED SKY

Traducida como «Cielo Rojo» al español, esta historia y drama nos presenta a la única pintora que entró al palacio en la era Joseon llamada Hong Cheong Gi. No se tienen muchos registros sobre ella en la vida real por lo que en la novela la autora pudo contar a su gusto la historia de su vida. En la trama, la pintora se enamora de un astrónomo ciego, mientras luchan contra las fuerzas sobrenaturales en el palacio del Rey.

THE SCHOOL NURSE FILES

Esta serie está basada en el libro Enfermera de la escuela Ahn Eun-young, escrito por la grandísima autora coreana Chung Serang, y tiene por protagonista masculino al precioso Nam Joo-hyuk (Baek Yijin de 2521). Trata sobre Ahn Eun-young, una enfermera escolar con el poder de ver los deseos, sentimientos y espíritus humanos que existen en forma de «gelatinas o jaleas». Algunas de estas jaleas pueden adoptar formas monstruosas y peligrosas. Ahn es asignada a una nueva escuela secundaria donde ocurren misteriosos incidentes. Junto con un compañero maestro, Hong In-pyo, un hombre con un campo de energía especial a su alrededor que lo protege de las gelatinas, intenta resolver estos casos.

 

¿Qué te han parecido estas recomendaciones? ¿Te han gustado? ¿Sabías que estos K-Dramas estaban basados en libros? 

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...