Reseñas

Heartstopper Tomo V de Alice Oseman

¿Saben? Amo el amor. Simplemente me encanta. Soy como Terry de Brooklyn 99 cuando dice que “Terry ama el amor”. Sí, esa soy yo. Como podrán ver a lo largo de mi trayectoria en este sitio lo que más leo son historias románticas y justamente, son las que más me han marcado. Me crié con telenovelas –grandes historias de amor, por cierto—, las leo, las escucho e incluso he escrito. Pero eso no es pertinente a esta reseña. 

Entonces, dado que me encanta que la gente se quiera, que simplemente sienta que al ver a otra persona es el amor verdadero y es eso que te sacude el cuerpo, te vuelve fuerte y vulnerable a la vez creo que siempre es una sensación mágica que espero que todos la sientan. Y debo aclarar: no me estoy refiriendo al amor de pareja. También me refiero al amor con tus amigas, o el que tengas con un michi o un perro. Aunque para esta reseña sí me voy a referir al amor de pareja. 

Hay historias de amor que pueden ser trágicas y otras que son una caricia al alma por lo sanas y tiernas que son, como Heartstopper. 

Sí, llegó mi momento de brillar y hablar de este tomo. Se han reseñado todas los otros volúmenes, así que vengo a dar mi contribución al respecto. Aunque, ¿qué se puede decir acerca de la dulce historia entre Nick y Charlie a estas alturas? Miren, bastó una mirada y se derretía mi corazón con estos dos. 

Debo agregar, como personajes los hemos visto crecer. Poseen una relación saludable que, afortunadamente, se basa en la confianza y se nota. Aunque en este tomo, si van a ir tocando ciertos temas más delicados. Debo advertirles que este tomo de Heartstopper habla de temas como la salud mental, desórdenes alimenticios y tiene ciertas referencias sexuales. Eso sí, dándole un punto a su autora, Alice Oseman, lo hace de manera bastante discreta y elegante. 

Nick está felíz. Su familia sabe de su romance con Charlie. Por su parte, Charlie está más sociable en el colegio. Participa en el club de Rugby y siente que está en un camino de sanación. Todo pareciera que va miel sobre hojuelas. Nada podría malir sal, ¿verdad?

Bueno, sí. Resulta que Nick está  en ese momento de la vida en que la etapa del colegio/instituto está llegando a su fin. Es hora de entrar al mundo real, a la universidad. Y si algo sabemos de estas historias es que usualmente la universidad en países europeos o EEUU no quedan necesariamente muy cerca de tu casa. Nick está consciente de eso, no tiene idea de lo que está haciendo y está en un constante estado de negación respecto al tema. Sabe que posiblemente su vocación está lejos de Charlie, pero a la vez no quiere dejarlo solo. 

Por su parte Charlie, muy consciente de las posibilidades de Nick, tiene ese pensamiento recurrente de dar el siguiente paso en su relación. Pero si sabemos la historia de Charlie, es un tema complicado. 

La historia hila perfectamente el conflicto de Charlie con su miedo a que Nick se vaya, pero intentando mostrar fortaleza a la vez que Nick lidia con ir a la universidad de sus sueños o quedarse cerca de Charlie. El amor a la distancia es un tema complicado. Es básicamente una lotería. Todo puede pasar. Y si me sentí muy identificada. Alice Oseman lo maneja de manera tan adorable que no puedo más que recomendarles este libro. 

¿Cómo seguirá la historia de amor entre Nick y Charlie? Eso y más serán las respuestas –o quizá más preguntas– que nos traerá Alice Oseman con el tomo 6. Por mientras el quinto tomo de Heartstopper está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Zig Zag Chile.

También puede gustarte...