Finlay Donovan: una escritora de muerte de Elle Cosimano

Finlay Donovan: una escritora de muerte de Elle Cosimano

Señora bonita y mi amigo amo de casa: Quiero hacerles una invitación a una de las novelas de misterio más divertidas que he leído en mucho tiempo. Hay veces en que estas novelas tienen una trama atrapante,  o personajes muy carismáticos y el who-dun-it-mystery. Me ha tocado que encuentro tramas atrapantes pero personajes que no me agradan o al revés pero este es el caso en que encuentro todo lo antes mencionado y mucho más. Fácilmente convirtiéndose en mis novelas favoritas del año.

Aunque aquí tiene el punto importante: Pese a que es una novela de misterio, esto último no es lo más importante de este libro. Sino que el humor y desde ya les digo que las risas no van a faltar. La misma descripción del libro te dice que es un cozy crime story (crimen acogedor). Sé que suena rarísimo. Tuve la misma reacción al ver esas palabras juntas, pero les prometo que a medida que lo lean tiene todo el sentido del mundo.

Vamos a ver de qué se trata, ¿les parece? Ya en sus 30 años la vida de Finlay Donovan es un absoluto desastre. Se está divorciando del cerdo de su ahora ex-marido que la estaba engañando con una mujer más hermosa y exitosa que ella. Vive ahogada por las deudas y eso no es lo único. Está a punto de perder a sus hijos ya que su ex, como ahora tiene una buena situación económica, considera que a su lado ellos pueden estar mejor. 

Finlay es escritora de misterio, pero no le va muy bien, Por eso es que desesperada agenda una reunión con su agente literaria para pedirle más plazo para su siguiente libro y si es posible, un adelanto… porque el anterior se lo gastó y está con un bloqueo de escritora. En medio de la conversación vocifera que ella es muy buena en lo que hace y por sobre todo sabe ser muy, pero muy, discreta. Nadie se daría cuenta de que está allí. 

La reunión con su agente no termina de manera esperanzadora, pero Finlay si se lleva algo: una oferta de trabajo de mucho dinero por el asesinato de un marido tóxico. Por supuesto ella está asustada y no está dispuesta a cruzar esa línea, pero las deudas y la potencial pérdida de sus hijos es algo que no está dispuesta a que suceda y para evitarlo debería cometer un crimen y eso no lo haría… ¿verdad?

No voy a entrar en muchos detalles, aunque les quiero decir que lo pasé demasiado bien leyendo este libro. Finlay es un caos, pero es un caos con el que nos podemos sentir más que identificadas: estoy segura que todos en algún momento hemos sentido que nuestra vida va hacia ninguna parte y nos preguntamos para qué sirve todo lo que hacemos. Me pasa y me veo reflejada con ella. Sobre todo en ese espíritu de querer salir adelante y que algo va a pasar para poder ponernos de pie. 

Mención aparte está para Vero, la intrépida e ingeniosa veinteañera babysitter de los hijos de Finlay quien juega un inesperado papel en esta novela, pero su relación es muy a lo Thelma y Louise. Tienen una química tan genial que hace que quieras ver más de ellas.

Hay algunas situaciones que sí quizá van al extremo de la suspensión de la realidad, pero de verdad de que una se rie. Yo me he reído demasiado leyendo este libro y debo agregar que para ser 480 páginas éstas se pasan demasiado rápido y estoy ansiosa de leer el siguiente episodio de Finlay. 

Finlay Donovan: una escritora de muerte de Elle Cosimano está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Zig Zag Chile.

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *