Reseñas

El canto de Nereide de Daniela Raiman

Por Vania Ramos

Una ninfa del océano de un corazón puro y noble termina en el mundo mortal después de su corazón se vuelve humano. Una historia creada por Daniela Raiman, a quien entrevisté durante el año pasado (vía online, bajo el contexto pandémico que aun vivimos), cuando ella tenía 14 años.

Daniela Raiman es Tecnóloga Médica con mención en Morfofisiopatología y Citodiagnóstico, pero, además de ello, es escritora de fantasía y ciencia ficción. La historia de la joven ninfa que termina en la ciudad de Valdivia fue publicada por Aurea Ediciones bajo el nombre de El canto de Nereide.

Tras estos acontecimientos, Nereide es exiliada de su hogar hasta el mundo mortal. El motivo de su desplazamiento es que sus nuevas emociones, humanas, como la tristeza, la rabia, el dolor y también el amor son un riesgo para su propio pueblo. Por otro lado, conocemos a Damián, un muchacho de ojos amarillos que tiene el poder de viajar a través de los sueños y manipularlos. Él es un estudiante de Biología Marina en la ciudad de Valdivia y carga con el dolor de la muerte de su padre y hermano mayor. Durante una tarde, Damián se encuentra con una joven desmayada a la orilla de un lago. Él decide llevarla a su casa y cuidarla pese a que aparentemente es una desconocida para él. Es así como conoce a Nereide y junto a sus amigos, Kuno, Carlos y Taís, la ayudarán para que pueda regresar a su hogar.

El canto de Nereide tiene a su favor una construcción de mundo interesante sobre ninfas, sirenas, tritones, aunque faltó más tensión al conflicto mitológico y sobrenatural que generó problemas para nuestros protagonistas. En otro aspecto, el libro se enfoca más en las relaciones interpersonales, las emociones humanas (pues es el cambio que vive Nereide) y como ambos elementos se entrelazan. Uno de los aspectos más bonitos de esta novela son las relaciones de amor de padres y madres a sus hijos/as, así como lo importante que es la amistad.

Este libro termina con la promesa de que existirá una segunda parte y es lo que las y los lectores de Daniela Raiman están esperando. Acá, en Lee Mujeres también esperaremos con ansias una nueva historia donde queremos saber más sobre Nereide, Damián y sus amigos.

El canto de Nereide es un libro completamente recomendable para un público juvenil y también adulto. Lo pueden encontrar en Aurea Ediciones.

 

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...