Primero que nada, les doy la bienvenida a la primera reseña de 2023. Y, qué mejor momento para hablar de un libro que promete subir la temperatura con una historia sensual y de un mundo que conocemos: Los dioses griegos.
Una de las partes de la historia que de niña me encantaban eran los dioses griegos. ¿Por qué? Simplemente porque cuando uno leía todo era como una teleserie. Y si hay algo que adoro es una teleserie. Solo que en esta, además de haber enredos amorosos, intrigas, llantos, relaciones prohibidas y quizá que más, eran seres inmortales. Por supuesto cada vez que aparecía algo relacionado a este mundo era algo que consumía como Destripando la historia o Saint Seiya – Los caballeros del Zodíaco. Incluso God of War. La mitología es algo que me encanta.
Por lo tanto, comprenderá, señora bonita y mi amigo amo de casa, que cuando vi que existía un libro llamado Dioses de Neón de Katee Robert, que casualmente tomaba uno de mis mitos favoritos -o sea Hades y Perséfone-, el leerlo era mi deber. Y bueno, eso hice.
Ahora corresponde que de mis impresiones al respecto: Tengo sentimientos encontrados al leer Dioses de neón. Me explico. Como siempre no entraré mucho en spoilers pero daré una idea general. La historia nos presenta este mundo del Olimpo con los 13 que son los Dioses/Élite: Zeus, Poseidón, Démeter, Hermes, Dionisio entre un largo etc y Hades quien se cree es un mito.
El líder, o sea Zeus ha “perdido” a su Hera y está en busca de una nueva, y la escogida es la dulce hija de Démeter: Perséfone. Quién por supuesto, no es exactamente una fan de esta idea así que toma la decisión más sensata: salir corriendo como alma que lleva el diablo arriesgando su suerte y su vida a ver si se logra alejar de este espantoso destino.
Esto la lleva entonces a la persona más improbable para conseguir protección: el misterioso Hades. Un hombre con el cuál poseen objetivos similares por distintas motivaciones, así que deciden hacer un trato: simularán tener una relación para producir caos en el mundo de Zeus, pero con una condición: No debe haber sentimientos de por medio, pero si mucho, pero mucho sexo. Y las escenas candentes es algo que sin duda le suma muchos puntos al libro.
Pero, les diré: a medida que leía sentía que este libro tenía más que ver con 50 sombras de Grey y no tanto con el mundo del Olimpo. Disfruté de la relación entre ambos y todo, pero no alcancé a sentir el romance entre ellos sino hasta que el plot se acordó de que esto es una historia de romance, al igual que al final decidió acordarse de que es una historia de los dioses griegos y aprovechar este mundo con las intrigas, secretos y complots políticos que esto conlleva.
Con todo lo que he dicho, ¿lo recomiendo? Por cierto que sí. Lo disfruté mucho. Me hubiera gustado que hubiese aprovechado más el hecho de que tiene este mundo tan rico como es el de los dioses griegos. Hay otras cosas en las que me habría encantado ahondar pero tengo esperanzas en que el resto de la saga lo logre. Y es que revisé el catálogo de Katee Robert y puedo decirles: es una escritora que realmente quiero seguir leyendo porque tiene libros que solo basándose en la portada tengo claro que me van a encantar.
Dioses de Neón: la historia de Hades y Perséfone está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta Chile.