Recomendaciones

Damas del crimen, novelas de suspenso femenino para descubrir misterios

Desde Patricia Wentworth, Agatha Christie a las rusas como Alexandra Marinina y Polina Dashkova, ellas y muchas más mujeres se aventuraron a escribir novelas y cuentos llenos de crímenes, detectives y enigmas sin resolver. Mezcla de suspenso, horror y misterios, de eso va esta lista de recomendaciones creada por Lee Mujeres.

¡Apunten en sus listas!

Máscara gris de Patricia Wentworth

Esta historia nos presenta a Charles, un hombre que fue dejado plantado en el altar por Margaret, su novia. Tras este incidente, Charles descubre que ella está mezclada en un vicioso complot de secuestro ideado por una siniestra figura con una máscara gris. Charles pide ayuda a la detective Miss Silver para descubrir la extraña verdad que se esconde tras la complicidad de Margaret y la identidad del aterrador y misterioso individuo que se esconde tras la máscara gris.

Asesinato en el oriente exprés de Agatha Christie

Un clásico de la escritora inglesa Agatha Christie. Este libro nos cuenta otra aventura del detective Hércules Poirot quien se encuentra a bordo del Oriente Exprés. En pleno recorrido una fuerte tormenta de nieve obstaculiza las vías por donde circula el tren. Mientras esperan retomar su camino, el detective Poirot descubre que en el compartimiento vecino ha sido asesinado Samuel E. Ratchett mientras dormía. Poirot aprovechará la situación para indagar entre los ocupantes del vagón, que a todas luces deberían ser los únicos posibles autores del crimen.

Pálida como la luna de Mary Higgins Clark

Maggie Holloway es una joven que ha superado una dolorosa tragedia y se ha convertido en una prestigiosa fotógrafa de modas. Con ocasión de una reunión familiar del clan Moore de Newport, Maggie se reencuentra en Manhattan con Nuala, la mujer que fue su madrasta y de la que conserva recuerdos entrañables. Ésta le invita a pasar unos días en su casa. Sin embargo, cuando poco después Maggie llega a Newport, se encuentra con una situación inesperada y terrible: Nuala ha muerto, aparentemente víctima de un robo fortuito. Maggie decide investigar las circunstancias del caso, sin imaginar que está internándose en un abominable laberinto terribles crímenes.

No apto para mujeres de P.D. James

Esta historia de Phyllis Dorothy James nos presenta a Bernie Pryde, quien se dispara un tiro y deja a su joven socia Cordelia Gray como propietaria única de una agencia de detectives privados. También le deja una misión llena de riesgos: reabrir la investigación sobre la muerte de un estudiante de Cambridge, Mark Callender. Cordelia ingresa así en el ámbito de Cambridge: estudiantes que llevan vidas donde se mezclan el refinamiento y el exotismo de las costumbres y las pasiones más violentas.

El ojo de jade de Diane Wei Lang

Esta novela policíaca transcurre en Beijing y la protagonista es Mei, una mujer joven e independiente que tiene su propia agencia privada de detectives. Cuando un cliente le pide que encuentre un valioso jade de la dinastía Han, sustraído de un museo en plena Revolución Cultural, Mei se verá obligada a profundizar en ese oscuro período de la historia de China. Su investigación revela una trama que tiene mucha más relación con su pasado. Esto la llevará a la trastienda de Beijing y a un secreto que amenazará con destruir lo que Mei consideraba sagrado…

Club Kalashnikov de Polina Dashkova

Gleb Kalashnikov es un rico propietario de un lucrativo casino en Moscú, pero se encuentra amenazado por los numerosos enemigos que aspiran a controlar su negocio. Gleb mantiene relación con los círculos más poderosos de la ciudad, pero también con los más oscuros y turbios de Moscú. Su club, controlado por la mafia moscovita, es ansiado también por la mafia caucásica. Cuando una tarde Gleb es asesinado de un tiro frente al portal de su casa, la policía sospecha de que su amante, Olga, está directamente involucrada en el asesinato. Sólo Katia Orlova, la hermosa mujer de la víctima, primera bailarina en una compañía de renombre internacional, tiene sus dudas de la verdadera causa del asesinato de su marido. Al poco tiempo, se sucede un segundo asesinato que le llevará a conocer el verdadero mundo de los clubs nocturnos, la mafia y las amistades peligrosas.

La princesa de hielo de Camilla Lackberg

La joven escritora Erica Falck regresa a su Fjällbacka natal tras el fallecimiento de sus padres. Poco después de su llegada, descubre el cadáver de su amiga, Alex, a la que no veía desde hacía años. Todo lleva a sospechar que se ha suicidado, pero la autopsia revela que estaba embarazada, lo que dispara las conjeturas de Erica. Con la ayuda del policía Patrik Hedström, un antiguo compañero de colegio que pronto se convierte en algo más, Erica descubre la red de mentiras que Alex había tejido a su alrededor. 

Aurora Boreal de Asa Larsson

El cuerpo de Viktor Strandgård, el predicador más famoso de Suecia, yace mutilado en una remota iglesia en Kiruna. La hermana de la víctima ha encontrado el cadáver, y ella es la principal sospecha. Desesperada, pide ayuda a su amiga de adolescencia, la abogada Rebecka Martinsson, que actualmente vive en Estocolmo y que regresa a su ciudad natal dispuesta a averiguar quién es el culpable. Durante la investigación sólo cuenta con la complicidad de Anna-Maria Mella, una inteligente y peculiar policía embarazada. En Kiruna mucha gente tiene algo que ocultar y la nieve no tardará en teñirse de sangre.

Lugares Oscuros de Gillian Flynn

Libby Day tenía siete años cuando su madre y sus dos hermanas fueron víctimas de lo que los medios llamaron la masacre de la granja de Kinnakee, Kansas. Ella salvó la vida y testificó contra su hermano Ben, a quien señaló como el culpable. Veinticinco años después, el Kill Club (una sociedad secreta obsesionada con crímenes célebres) localiza a Libby. Ella aceptará remover el pasado y volver a contactar con personas a las que deseó olvidar, siempre y cuando reciba a cambio algún tipo de honorario. Lo que Libby no sabe es que una verdad inimaginable saldrá a flote y la pondrá de nuevo en aquella misma situación: huyendo de la muerte en una carrera desquiciada.

Los niños desaparecidos de Patricia Gibney

Cuando descubren el cuerpo sin vida de una mujer en la catedral y, más tarde, encuentran a un hombre ahorcado en un árbol, la policía asigna el caso a la inspectora Lottie Parker. Los fallecidos trabajaban juntos en el ayuntamiento de Ragmullin y tienen el mismo extraño tatuaje en la pierna. La conexión entre los dos es evidente, pero ¿qué se esconde tras esa misteriosa marca? La investigación llevará a la inspectora hasta Saint Angela, un antiguo orfanato de la Iglesia católica que esconde un pasado muy oscuro. Y cuando Lottie está cerca de conocer la verdad, dos adolescentes desaparecen.

Antología de microcuento negro de Señoritas Imposibles

En este libro, el Colectivo Señoritas Imposibles apunta a unir el género híbrido, moderno e irreverente del microrrelato policial. Dividido en cuatro apartados, la antología reúne textos de Fernanda Cavada, Francisca Rodríguez, Karla Zúñiga, Claudia Farah, Lorena Díaz y Gabriela Aguilera.

¿Conoces más novelas de suspenso y/o policiales escritas por mujeres? ¿Te gustaría recomendar alguna? Deja sus nombres en los comentarios.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...