Cosas que me hubiese gustado saber antes de los 30 de María José Castro

Cosas que me hubiese gustado saber antes de los 30 de María José Castro

Hace muchos años, salió una película protagonizada por Jennifer Garner. Se llamaba Si yo tuviera 30. En esa la joven Jenna Rink soñaba que a los 30 iba a ser y cito: “Quiero tener 30, ser bonita y próspera”. Efectivamente lo era pero la historia dio un giro un poco del terror hasta darse cuenta de algo: los 30 no son como uno lo pensaba. 

Y no lo es. 

A los 30 ahora se les conoce como los nuevos 20, y, aunque estoy en ligero desacuerdo con esa aseveración (porque creo que en los 20 haces las preguntas y vas descubriendo lo que verdaderamente te gusta), en los 30 finalmente vas tomando las decisiones más importantes que, ahora sí que sí, marcarán tu vida. Y ojo que también todo eso va a depender mucho de la sociedad y mundo en el que vivas. 

En el caso de este que es un caos constante, entonces una tiene que estar más atenta que nunca de cómo el mundo repercute en nosotras. Y esa es la invitación que nos hace María José Castro (también conocida como Lady Ganga) para ir hablando sobre lo que es tener 30 

La experiencia de lectura es bastante interesante: dado que tengo más de 30, es algo chistoso encontrarse con cosas que dices “uy sí, si alguien me hubiera dicho”, porque hay cosas que parecen ser obvias como el tema de la alimentación. Pero realmente si una lo piensa, quizás en el colegio no nos enseñaron mucho sobre el tema. O sobre la salud mental que es algo que esta generación en particular está más consciente que nunca. O que el bálsamo mental que funciona para unos, no necesariamente puede funcionar con nosotros. Porque, cada persona es un mundo. 

Y ya con todo eso, podemos hacer un repaso rápido por nuestras vidas y llegas a la aplastante conclusión de que quizá el colegio no te preparó realmente para lo que venía en el futuro. 

El libro nos toma desde la salud física y mental, hasta cómo tomar vacaciones, todos los métodos anticonceptivos y hasta consejos para justamente estar protegidos para alguna infección u otros. Incluso darse un paseo por el sueño de la casa propia, algo de lo que no se habla mucho en mi generación, pero todos lo soñamos. 

La pluma de Lady Ganga es sumamente entretenida y es un equilibrio perfecto entre información y referencias pop graciosas, como el hecho de en el capítulo de la convivencia menciona que el único, grande y nuestro –te amo por siempre, eres lo mejor que le pasó a la televisión chilena y jamás te olvidaremosFelipito Camiroaga vivió con Arturo Walden, alias Kiwi. ¡Y es real! Fueron muy amigos y vivieron al menos 6 años. Y de ahí que encontrar un roomie en estos tiempos es tan importante.

Por cosas así, se siente que Lady Ganga es esa amiga tuya dando consejos sobre que hacer en un momento de crisis y sabe hacer que la sientas cercana. Y es una de las cosas que me encanta de ella, siendo que he leído sus libros previos como El manual del adulto funcional y La guía para la vida de las Amikas. 

Así que si ella decide sacar otro libro, demás está decir que ahí estaré. 

Cosas que me hubiera  gustado saber antes de los 30 de María José Castro, aka. Lady Ganga, está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta de Libros Chile.

Comentarios

Aún no hay comentarios. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *