Noticias

Celebra el Día del Libro con estos increíbles panoramas

El 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro debido al fallecimiento de tres escritores: Miguel de CervantesGarcilaso de la Vega y Shakespeare, además del natalicio de otros autores como como Maurice DruonHaldor K.LaxnessVladimir NabokovJosep PlaManuel Mejía Vallejo y William Wordsworth. Dicha fecha sirve para fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. Las editoriales y librerías se toman el día para celebrar el día del libro y presentan sus mejores ofertas, descuentos, concursos y actividades online y presenciales.

¡Toma tu agenda y anota! ¡Esta semana es ideal para sólo pensar en libros!

Día del Libro en Providencia

La casa editorial Penguin Random House junto a la Fundación Cultural de Providencia estarán junto a veinticinco autores y autoras para celebrar de forma presencial este Día Internacional del Libro. La invitación es para el sábado 23 de abril en el Jardín de las Artes del Palacio Schacht, sede de la fundación, en Av. Nueva Providencia 1995, desde las 10:30 de la mañana.

Dentro de las actividades que tendrán Penguin Random House junto a la Fundación Cultural de Providencia es la firma de libros de autoras como Connie Achurra, Dalal Halabi, Luisa Verdee, Nerea de Ugarte y Ángeles Lasso. Esta actividad irá acompañada también de un descuento especial del 23% en todos los títulos de los autores que participarán de la firma masiva y hasta agotar stock en el punto de venta habilitado. Además, a las 16:00 horas se realizará un concurso de cosplay del universo Harry Potter creado por la autora británica J. K. Rowling.

Día del Libro en el GAM

¡El día del libro también se celebra en el Centro Cultural Gabriela Mistral (GAM). En esta ocasión, Editorial Planeta Chile estará realizando eventos presenciales en BiblioGAM, ubicado en el tercer piso del edificio A del Centro Cultural. Sus actividades comienzan el martes 19 de abril a las 19:00 horas con un diálogo entre la escritora Paulina Flores y el periodista Diego Urbina, quienes conversarán sobre la publicación y el éxito internacional de Isla decepción, la más reciente novela de la autora. 

Por otro lado, el viernes 22 de abril a las 17:00 horas, la astrónoma Teresa Paneque dará una charla online sobre cómo ella ha construido sus historias que conjugan relatos con información científica, a propósito de sus libros El universo según Carlota: Asteroides y estrellas fugaces y El universo según Carlota: Agujeros negros y explosiones estelares

Para cerrar las actividades, María José Castro y Valeria Luna del podcast Con la ayuda de mis amikas, se reunirán el sábado 23 en un evento presencial —que agotó sus cupos— para comentar su exitosa aventura en el mundo de los libros.

Los cupos son limitados. Para participar, en los eventos presenciales y online, es requisito inscribirse en este enlace.

Ferias, concursos y descuentos

Pero el día del libro no sólo cuenta con actividades con autores/as. En el mismo centro GAM, en el Patio Central, se realizará una feria organizada por Editores de Chile, El Observatorio del Libro y la Cultura, y el Ministerio de las Culturas, donde editoriales independientes y universitarias estarán presentando sus catálogos.

Por otro lado, Ediciones Urano Chile estará sorteando un pack de 23 libros de su catálogo y la única forma de concursar es seguir a la editorial en sus redes sociales, además de etiquetar a tus amigos.

https://www.instagram.com/p/CcJP8fJO-0F/

La Editorial Zig Zag también realizará el sorteo de un pack de libros como Helena de Esparta de Lorena Minutelli, Loveless de Alice Oseman (autora de Heartstopper) y Reino de papel de Victoria Resco. El concurso se transmitirá por Instagram Live este jueves 21 de abril a las 12:00 horas.

https://www.instagram.com/p/CcgDAKPOR7N/

La distribuidora Big Sur Chile también tendrá un concurso en el que sorteará un pack de libros en los que incluye Bestiario de Lily Hoang, poesías de Gabriela Mistral, el manual de ¿Cómo se escribe un libro de suspenso? de la autora Patricia Highsmith (El precio de la sal, El talento de Mr. Ripley) y la investigación periodística que inspiró el corto chileno Bestia: Ingrid Olderock, la mujer de los perros de Nancy Guzmán.

Las condiciones del concurso de Big Sur Chile las encuentran acá:

https://www.instagram.com/p/CcgEJgfOOJV/

Y para finalizar, no podemos dejar atrás el mejor sitio web para comprar libros: Buscalibre. Este sitio, que tiene hasta un 80% de descuento por diferentes libros, trae libros importados, además de tener un sistema expedito para el envío de tus compras, estará sorteando dos pack de 12 libros cada uno con obras de Penguin Random House.

https://www.instagram.com/p/CcghuKcsgKT/

Con estas actividades es imposible aburrirse este día del libro. ¡A celebrar esta fecha como corresponde!

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...