El Día de los Patrimonios es una fecha muy esperada por las y los chilenos. Con dos fechas, la celebración será organizada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y busca promover el conocimiento y reflexión ciudadana de los patrimonios en Chile.
Durante el último fin de semana de mayo, este sábado 25 y domingo 26, una gran variedad instituciones y organizaciones abren sus puertas para compartir sus patrimonios con la comunidad. Todo esto de forma gratuita.
Y es que el Día de los Patrimonios es una excelente oportunidad para explorar lugares con un enfoque literario que celebran la riqueza cultural y literaria. Aquí hay algunas recomendaciones:
1.- Biblioteca Nacional
Los días sábado 25 y domingo 26 de mayo, entre 9:30 y 14.00 horas, se podrán recorrer distintos espacios de la Biblioteca Nacional de Chile y disfrutar de varias actividades.
Una de ellas se desarrollará en el salón Marta Cruz-Coke. Ahí se encuentra la exposición “Haciendo Memoria, fuentes para mirar el futuro”, por Jorge Montealegre, que ofrece un recorrido por los archivos y colecciones de los 50 años del golpe de Estado de 1973 hasta la fecha.
Por su parte, en la Sala Premios Nobel se podrá disfrutar de la exposición “La felicidad de Chile comienza con los niños”, una muestra centrada en el rol de la gráfica para la visibilización de nuevas imágenes de la infancia chilena entre 1970 y 1973, además de su papel en la difusión de políticas públicas que buscaban mejorar su situación.
2.- Biblioteca de Santiago
Ver esta publicación en Instagram
3- Biblioteca de las Mujeres
El sábado 25 la Biblioteca de las Mujeres estará abierta para todo el público desde las 10 am hasta las 14 horas. En la Biblioteca de las Mujeres encontrarás un espacio dedicado a las niñeces con dibujos y teatro en miniatura Lambe lambe y podrás escribir sobre las mujeres que te han inspirado.
La Biblioteca de las Mujeres de Prodemu se encuentra en Agustinas 1389, Santiago.
4.- Biblioteca Recoleta Dominica
Explorar estos lugares en el Día de los Patrimonios no solo enriquece tu conocimiento literario, sino que también te conecta con la historia y el patrimonio cultural de una manera única y memorable.