Reseñas

Carnívoras, relatos de zombies escritos por mujeres de Cathartes Ediciones

Es un antología de cuentos de nueve escritoras chilenas como Cristina Mars, Verónica Arévalo Gutiérrez, Mabel Barnes, Carolina Bustos Pino, Natalie Israyy, Berna Ojeda, Eva Van Kreimmer, Jean Véliz D´Angelo, Sofía Ramos Wong, es lo que presenta Cathartes Ediciones y Astartea Editorial en la plataforma de Lektu.

Carnívoras es una antología que recopila algunos relatos de zombies hecho por diferentes autoras.

Compilado y editado por Angélica Tapia Lagos, Connie Tapia Monroy, Daniel Guajardo, Carnívoras cuenta historias de zombies tanto desde sus orígenes en el vudú africano y haitiano, así como la versión clásica inspirada en el cine de George Romero y el imaginario actual de este monstruo.

En esta antología se presentan historias cortas, pero bien narradas que fascinarán a los lectores y lectoras del género zombie. Las dos historias que destaco de esta trama tienen relación con un joven estudiante, como Victor Frankenstein, que enamorado de la muerte decide realizar un hechizo vudú para tener su propio zombi, mientras que en los tiempos de las salitreras miles de obreros trabajan hasta más allá de la muerte.

Dos relatos que fueron mis favoritos y que toman el origen de la creación del zombi basado en la esclavitud y servidumbre junto a rituales de una población que buscaba liberarse y vengarse de sus opresores.

Carnívoras está disponible de forma gratuita en la plataforma de Lektu.

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...