Reseñas

Birthday Girl de Penelope Douglas

Señora bonita, mi amigo amo de casa: Estamos ya en los últimos retazos del verano y qué mejor que contarles una historia que se siente veraniega y bastante ardiente. Lo que necesitamos para estas tardes estivales. Porque, ¿qué mejor que terminar el verano con una novela de romance prohibido? Sin duda esto se siente como un regalo de cumpleaños.

Quizá no sea adecuado, pero quiero hacer un pequeño disclaimer y advertencia antes de seguir leyendo: Birthday Girl, cuenta la historia de amor de una pareja con una enorme diferencia de edad. Ya con eso claro entonces procedamos a hablar de mis impresiones. 

Nuestra historia nos presenta a Jordan. Una esforzada joven que intenta vivir el día a día estudiando, trabajando y soñando con una vida mejor que parece estar lejos de su alcance. Esto se debe a que proviene de una familia de antecedentes más que lamentables: Jordan fue abandonada por su madre, su padre no se preocupa por ella y para rematarla su hermana es una stripper que está lejos de ejercer una buena influencia en ella. Poseen una relación distante y ella constantemente le insiste que siga sus pasos. 

Lo único que realmente le queda es su novio/amigo de toda la vida: Cole Lawson. Una pensaría que esto es algo que la levanta a seguir adelante. Pero no es así. La relación entre Jordan y Cole no es de amor sino más bien la necesidad de no estar solos. Dicho sea de paso, Cole no es el mejor de los novios – lejos uno de los personajes que más me ha desagradado– y justo el día de su cumpleaños en que iba a tener una cita con él… Cole brilla por su ausencia. 

Jordan, lejos de enojarse, lo ve como una oportunidad de darse un regalo e ir a su gran pasión: el cine, paga su entrada, toma asiento al lado de un hombre más maduro. Ambos se conectan por su amor por las películas ochenteras y la química se produce de inmediato. El nombre de él es Pike Lawson. Un hombre de 38 años y padre de Cole. Un hombre decepcionado por muchas relaciones ha decidido quedarse soltero. No cree en el amor y piensa que esa idea de la mujer de sus sueños es algo que no existe… hasta ahora. 

Por coincidencias del destino –o en este caso la tendencia de Cole de tener problemas con medio mundo– es que surge la oportunidad de irse a vivir a la casa de Pike y es en esa instancia en que ambos se dan cuenta quien es la persona indicada en su vida. Esta relación por supuesto no está exenta de polémica: ella tiene 19 y él tiene 38. 

A medida que transcurre el libro, es más que obvio la naciente pasión entre ambos. Algo que claramente por mucho que digan que no sucede y los va a llevar a escenas bastante ardientes y como en toda romcom sabremos si es que el amor triunfa o no. 

Primero que nada quiero destacar la labor de la escritora: estamos en un tiempo en que las relaciones con diferencias de edad se ha vuelto un tema tabú y que ella mantenga esta relación con los altos y bajos es algo que como lectora agradezco. La relación entre ellos se siente orgánica y no forzada. Sin embargo hay algunas cosas que sí no me gustaron o me dejaron muchas preguntas que no tendrán respuesta. Una de ellas es el hecho que siendo que Jordan y Cole son amigos de toda la vida, Pike no supiera quién era ella y para ser una historia de romance, la resolución de su historia fue sumamente apresurada y de ahí saltamos a un epílogo. Sobre todo porque hasta cierto punto se siente que hay mucho relleno y otras tramas que no llegaron a nada porque el foco eran los protas o sea Jordan y Pike. 

Ahora, ¿lo recomiendo? Sí. Es una lectura entretenida que para estos días es perfecta y nuevamente admiro que la escritora se mantenga firme y escriba abiertamente de lo que ella quiera. 

Birthday Girl de Penelope Douglas está en las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta de Libros Chile.

También puede gustarte...