Reseñas

Asesinato para principiantes de Holly Jackson

Uno de los géneros que me ha dado más de una sorpresa este año es sin duda el thriller/misterio. Hay algunos que he disfrutado particularmente, otros que no me han gustado tanto. En general he leído thrillers adultos y en este caso, Asesinato para principiantes de Holly Jackson es un thriller juvenil. Pero vamos a lo interesante ¿Qué me pareció en esta ocasión? Pues vamos a ver. 

Hace 5 años en el pueblo Little Kilton en Buckimhamshire fue empañado por la tragedia con la desaparición y posterior asesinato de Andie Bell a manos de su novio: Sal Singh. Una historia espantosa: como primero solo era una persona desaparecida, la familia albergaba la mínima esperanza de que ella estuviera con vida. Pero con el tiempo, la coartada de Sal se vino abajo. Terminó confesando que él fue el autor de este crimen y finalmente, al no poder con la culpa, se suicidó. 

Esa es la historia, todo el mundo lo sabe.

Bueno, al parecer, no todos. 

Les presento a nuestra protagonista Pippa Fitz-AmobiPip para los amigos–, quien no está convencida de que esa sea la verdadera historia. Y como toda periodista cumpliendo la misión que les fue encomendada, decide buscar la verdad y que sea ese su proyecto final de curso. 

Esto lo decide por dos razones: En primer lugar, ella conoció a Sal, y no le cabe en la cabeza que él haya sido capaz de un asesinato tan cruel. Y en segundo lugar, hay cosas que simplemente no encajan. Un ejemplo de esto es que hay amigos de Sal que en un momento juraban que habían estado con él esa tarde para luego, y de la nada, cambiar el testimonio para condenarlo. 

Y finalmente lo que más le molesta a Pip es el hecho de que la carta final de Sal no es de su puño y letra. Ella sabe que este misterio esconde más de lo que las autoridades creen al decidir cerrar el caso por estar resuelto. 

Por supuesto, al intentar revivir este misterio tendrá ayudantes como Ravi, el hermano menor de Sal -que por supuesto cree en la inocencia de su hermano- y otros testigos más reticentes a ayudar o otros definitivamente nada dispuestos a ayudar. 

Disfruté mucho esta lectura. Realmente la pluma de Holly Jackson nos lleva de la mano en este misterio. Sorprende lo meticulosa que es Pippa y también asombra que esta sea la primera novela de la autora. Los cuatro protagonistas: Pippa, Ravi, Andie y Sal están muy bien hechos. Me ha encantado Pippa sobretodo como va cambiando con cada hallazgo ya que va formando sus propias teorías al respecto. 

Eso sí, si tengo que admitir que a veces hay personajes que desaparecen a medida que recorremos la historia como las amigas de Pippa. Por otro lado, la historia de amor no convence tanto como podría. Entiendo que esto pasa porque: o es el misterio o es la historia de amor el que tiene el foco y, por ende, uno debe ser sacrificado. Aunque dado que el misterio ha estado fenomenal, realmente no importa tanto. 

Asesinato para principiantes de Holly Jackson llega a las mejores librerías del país gracias a Editorial Planeta Chile. 

También puede gustarte...