Recomendaciones

5 libros juveniles para leer en este Halloween

¡En este octubre del terror te traemos nuevas recomendaciones!

Saca tu lista de lecturas y anota estos 5 libros de terror juvenil que tienes que leer para tener un grandioso mes de octubre y una increíble sesión de lectura en Halloween.

Red Hill de Jamie McGuire 

Nadie abre los ojos pensando que ese día tendrá que enfrentarse al fin del mundo. Pero, a medida que los pacientes se agolpan en la sala de urgencias del hospital en el que trabaja, Scarlet debe comenzar a aceptar que la plaga europea sobre la que las noticias venían informando ha llegado a Estados Unidos. y que, a partir de ese viernes, ya nada será igual. Es lo mismo que descubre Nathan mientras corre con su hija pequeña por unas calles donde cualquier esquina puede esconder el mordisco que conduzca a una muerte agónica. Y lo que constata Miranda en su huida por carretera camino del refugio donde todos ellos habrán de coincidir: Red Hill…

Anna vestida de sangre de Kendare Blake

Cassio Lowood ha heredado una inusual vocación, la de matar a los muertos. Su padre también lo hacía, hasta que murió truculentamente a manos de un fantasma al que intentaba dar caza. Ahora, armado con el misterioso amuleto de su padre, Cas viaja por Estados Unidos junto a su hechicera madre y un gato que olisquea fantasmas. Un nuevo caso les lleva a una ciudad en busca de un fantasma al que todos llaman «Anna vestida de sangre». Cas encuentra a una chica furiosa atrapada en una maldición. Todavía lleva el vestido del día en que cometieron su asesinato en 1958. Desde el día de su muerte, Anna ha asesinado a todo aquel que ha osado entrar en la casa abandonada que, una vez, fue su hogar. Pero, por alguna razón, a Cas le perdona la vida.

La mansión de las furias de Madeleine Roux

Louisa Ditton no tiene a donde ir. Está sola y asustada. Acaba de escapar de un internado, en donde el castigo era la lección del día. Cuando conoce a una anciana que le ofrece trabajo en su vieja mansión que funciona como hotel, Louisa cree que está dejando esa vida llena de “lecciones” atrás. Pero ni bien llega a Coldthistle House, se da cuenta de que la mansión esconde secretos muy oscuros…

Los últimos días de Clayton & Co. de Francisca Solar

A finales del siglo XIX, en la desaparecida localidad de Atlas, la joven Abigail Clayton era reconocida por el curioso talento de fotografiar a los muertos. Una habilidad que cuidaba un aterrador secreto: los protagonistas de sus imágenes le susurraban secretos sobre los vivos. Personas de todo el país viajaron a conocer a la “médium Clayton”; recibió a campesinos y diplomáticos, ayudó en casos legales y policiales, hasta que una acusación de demencia y un escabroso homicidio terminaron con su corta carrera. Dicen que estuvo encerrada más de una década en un sanatorio antes de que la tuberculosis y el olvido la mataran. Dicen muchas cosas sobre ella. Sin embargo, lo único claro, es que la verdadera historia de quienes retrataba se escondía en el susurro de los fantasmas o detrás del clic de una de sus fotos.

Hasta los huesos de J. R. Johansson 

Harley cree tocar el cielo con las manos cuando le regalan un viaje a París, la ciudad de sus sueños. Especialmente porque allí la espera su querida prima, Gretchen. Pero las chicas han cambiado desde la última vez que se vieron… En un intento de recuperar la amistad de su prima, Harley acepta acompañar a su grupo de amigos a la zona prohibida de las Catacumbas de París. Kilómetros de túneles bajo la ciudad, donde descansan los restos de más de seis millones de personas. Cuando un derrumbe mata a su guía y deja al grupo herido, aterrorizado y perdido, empieza una búsqueda desesperada para salir de aquel laberinto subterráneo infinito. Pero no será nada sencillo sobrevivir en un sitio en el que reina la muerte. ¿Qué te parecieron estas recomendaciones? ¿Qué libros juveniles de terror has leído?

Vania Ramos

Periodista y directora de @leemujeres. Me gusta hablar sobre libros de fantasía, ciencia ficción, terror, etc.

También puede gustarte...