Recomendaciones

3 novelas de Star Wars escritas por mujeres que todo Jedi debe leer.

Hace, mucho, mucho tiempo, en una galaxia muy lejana… 

Esta frase es conocida por millones de personas alrededor del mundo. Y es que el universo creado por el director George Lucas marcó un antes y un después en la historia del cine y de la cultura del entretenimiento. Después de presentar una historia clásica de caballeros, princesas y caza recompensas en el espacio, los libros comenzaron a relatar varias aventuras de los personajes de la saga Star Wars y con diferentes puntos de vista.

Por ende, dedicamos esta publicación a las y los fanáticos de este universo, y que creen que con las series, o películas y cómics no es suficiente de los Skywalker y compañía. Pues guarden estos datos en sus cuentas de Goodreads porque aquí es donde la diversión comienza… 

Leia: Princesa de Alderaan de Claudia Gray

Claudia Gray, la autora de una espectacular saga de vampiros, nos trae una novela juvenil con la princesa Leia Organa. En esta obra, Leia cumple 16 años y participa en una ceremonia donde declara su intención de algún día tomar el trono de Alderaan. Pero está mucho más preocupada por la forma en que actúan sus padres al unirse en la rebelión.

Cuando Leia decide involucrarse en la lucha contra el Imperio, ya sea que sus padres lo aprueben o no, tendrá que demostrarles que es un activo valioso a quien se le debe permitir tomar una posición, independientemente del riesgo para ella.

 

Padawan de Kiersten White

¿Ya viste la serie de Obi Wan Kenobi en Disney+? De seguro que sí. Si sentiste que no era suficiente para este personaje, pues te recomiendo la nueva novela que la autora Kiersten White estará por estrenar.

En Padawan, White nos presenta al joven Obi Wan en una aventura coming of age.

 

Ahsoka de E. K. Johnston

E. K. Johnston es una de las autoras que ha escrito libros para expandir el universo creado por George Lucas. Una de sus novelas se llama Ahsoka, inspirado en el personaje de las series animadas, en el que presenta al personaje durante los eventos de Una nueva esperanza.

Si quieres saber más novelas de Johnson relacionado a Star Wars pues puedes leer la trilogía inspirada en la vida de Padmé Amidala.

¿Qué otras novelas relacionadas al mundo Star Wars conoces? ¿O inspiradas en este universo? ¡Déjanos tus recomendaciones en comentarios!

También puede gustarte...